La ‘campeonitis’ del América va con paso PERFECTO en el Clausura 2024
Las Águilas derrotaron a Juárez en la frontera y se encumbran en lo más alto de la clasificación con nueve puntos.
América está viviendo una ‘campeonitis’ diferente, el equipo de André Jardine sigue embalado consiguiendo victorias en el Clausura 2024 y tras ganarle a Bravos de Juárez 2-0, se mantienen con paso perfecto en el inicio del torneo en el que están defendiendo el título obtenido en diciembre del año pasado contra Tigres.
Las Águilas vuelan alto, saben sufrir los juegos, saben hacer daño cuando es necesario y saben matar los partidos para que no se les salgan de la bolsa y así poder sumar puntos para estar en lo más alto de la clasificación.
Valdés y Fidalgo, los héroes
Ante Bravos sacaron el triunfo gracias al gol de Diego Valdés en el primer tiempo y al de Álvaro Fidalgo sobre el final del partido, pero también a un par de atajadas de Luis Malagón, quien sigue levantando la mano para convertirse en el arquero titular de la Selección Nacional de México en este importante año.
El gol de Valdés fue un golazo, digno de un jugador que se ha ido convirtiendo en la pieza más importante del ataque americanista, por encima de elementos como Henry Martín y Julián Quiñones.
Bravos le hizo juego al América, los fronterizos hicieron un par de cambios en el primer tiempo que provocaron que por momentos le faltaran el respeto al campeón del futbol mexicano.
La ‘Jardineta’ como le dicen algunos aficionados americanistas a este equipo que camina a ritmo de un Formula 1, todas sus piezas están bien aceitadas y eso se nota en el campo porque no importa en lo más mínimo las rotaciones que el estratega brasileño, ni tampoco si están los titulares o suplentes.
Cuando al juego no le pasaba nada, América solo movía la pelota por el campo del Olímpico Benito Juárez, llegó Fidalgo para mandar el balón al fondo de las redes y con eso dejar en claro que por más que exista una oferta del futbol de Rusia y demás, su mente y corazón están en Coapa.
Este es el primer duelo de todo el trajín que tendrán las Águilas durante las siguientes semanas con juegos de Liga MX y Concachampions.