Juárez arrebata triunfo a Chivas con penalti pero el Rebaño sigue líder: 1-1

En un duelo entre equipos de la parte alta de la tabla general, los Bravos y el Rebaño dividieron unidades en la frontera.

Juárez y Chivas mostraron paridad de fuerzas (Imago7)

Un penal polémico en contra le cortó la perfección a las Chivas en el Apertura 2023, que terminó por ser empatado 1-1 por el FC Juárez, en el duelo correspondiente a la Jornada 4.

El Rebaño Sagrado de Veljko Paunovic, se presentó en el Estadio Olímpico Benito Juárez, intentando sumar su cuarto triunfo al hilo y registrar su segundo mejor arranque desde el 2010, hasta que Fernando Hernández y el VAR, decidieron marcar un pena muy exigente.

Concacaf Champions Cup 2024: Equipos de MLS y Liga MX calificados hasta ahora

Hernández volvió a la actividad, tras cumplir con 12 duelos de suspensión por agredir a un jugador, y en la primera afectó a Chivas al marcar un penal en la parte final del encuentro, que terminó por generar el empate.

Si bien Chivas se mantiene líder e invicto, 10 puntos de 12 disputados, la perfección fue la que dejó ir en una noche donde tuvo varias oportunidades de marcar.

La noche fue muy pareja, Chivas tardó en pegar y lo hizo al minuto 20, cuando Vega, comenzó la jugada al filtrar a Roberto Alvarado, el Piojo disparó, le atajó Alfredo Talavera, pero dejó el rebote, que el '10' del Guadalajara no perdonó y así puso el 1-0.

FC Juárez trató de responder, y al 31’, hubo un centro por el lado derecho a Amaury Escoto, quien le pegó un sólido frentazo que terminó en las manos del portero, Miguel Jiménez.

Ya en la segunda mitad, los fronterizos intentaron y al 52’, Sebastián Saucedo, cobró un tiro libre que puso en el travesaño y que pegó en el Wacho Jiménez, para desviar el peligro.

Chivas la tuvo de nuevo al 55’, cuando Vega cobró un tiro libre que cabeceó, Gilberto Sepúlveda, y al final ni Fernando González ni Alejandro Mayorga, pudieron desviar a gol. Saucedo, intentó de nuevo y al 59’ hizo un tiro sin ángulo, que pasó por un lado.


Chivas no aguantó

Parecía que Chivas se llevaba la noche tranquila, hasta que al 82’, Gilberto Ororzco Chiquete, hizo una falta dentro del área sobre Avilés Hurtado, que Hernández, marcó como penal. Fue una barrida que parecía totalmente limpia, más no así para el cuerpo arbitral.

El balón lo tomó Avilés, y al 83’, hizo el 1-1 desde los 11 pasos, para mantener el invicto de los Bravos, pues se agregaron siete minutos sin novedades en el marcador.


Para la Jornada 5, Chivas la abre en casa, recibiendo a los Xolos de Tijuana en el Estadio Akron.

NOTAS MÁS VISTAS