¡Fue mucho Diablo! En su debut de Liguilla FC Juárez fue derrotado por Toluca en la Ida de Cuartos de Final
El sábado en el Estadio Nemesio Diez se jugará la vuelta, donde los Bravos necesitan ganar por diferencia de dos tantos.

FC Juárez pagó muy caro su atrevimiento de plantarle cara a Toluca en su debut en una Liguilla del futbol mexicano, ya que los Bravos terminaron derrotados en casa, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde los escarlatas demostraron por qué son los líderes del torneo y vigentes campeones.
El entrenador Martín Varini planteó un partido en el que Bravos pudiera sacar ventaja por estar en casa, con su afición, y lo lograron cuando a los 3 minutos de juego el defensa Jesús Murillo anotó el 1-0 tras una jugada de tiro de esquina en la que apareció sin marca y, de cabeza, mandó el balón al fondo de las redes.
En el primer tiempo parecía que los Bravos le hacían honor a su nombre y tenían contra las cuerdas al líder general del Apertura 2025. Todo estaba acorde con el plan de partido, hasta que el Diablo despertó.
¿Cómo fue la reacción del Toluca ante Juárez?
En el segundo tiempo, los Diablos Rojos reaccionaron de su letargo y comenzaron a jugar al futbol como lo han hecho todo el año. Así que no fue sorpresa para nadie que encontraran el empate 1-1 en una jugada de táctica fija que incluyó un par de rebotes y que finalmente fue rematada a gol por Antonio 'Pollo' Briseño.
Es verdad que no estaba Alexis Vega debido a que no se ha recuperado de su lesión en el muslo izquierdo, pero eso no impidió a la ofensiva de Toluca generar más opciones de gol. En especial con las jugadas de Helinho, quien una y otra vez demostró que su toque brasileño podía herir la defensa de los Bravos.
Se jugaba ya el minuto 65 cuando llegó otra jugada de los Diablos Rojos por la banda derecha con un desborde de Diego Barbosa, quien llegó a línea final y con un centro raso encontró a Paulinho, el goleador del torneo y de los Diablos Rojos, que puso el 2-1 definitivo.
Barbosa volvió a alzar la mano para que el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, al menos repare en su trabajo por la banda derecha, en la que ha sido regular a lo largo del año.
Juárez, obligados a una gran reacción en el Infierno
Bravos intentó reaccionar, pero en la banca ya no había jugadores para revertir el susto de los Diablos. Mientras, los escarlatas seguían generando futbol con jugadas de los mediocampistas, en especial con Nicolás Castro, que incluso tuvo un mano a mano con Jurado, pero estrelló su balón en el guardameta.
Toluca tiene un pie en Semifinales, ya que los Diablos Rojos no pierden por 2 goles en su casa, el Estadio Nemesio Diez, desde la Jornada 17 del Clausura 2025. Así que necesitan ser derrotados mínimo 2-0 para que FC Juárez siga soñando en su primera Liguilla.
Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.