Con todo y gol de ‘chilena’, León venció al Atlético de San Luis en durísimo partido

La Fiera tuvo varias opciones de gol y solo al final pudo anotarle a Marcelo Barovero

Ángel Mena lamentó que le anularan un gol. (Foto: Imago7)

León llevó el sufrimiento de conseguir la victoria 2-0 hasta los últimos minutos del partido contra Atlético San Luis, que había resistido todos los embates del conjunto local, pero finalmente su valla fue vencida con un golazo de chilena gracias a Brian Rubio, que consiguió su primer gol con la Fiera.

Y es que fue un duelo donde los Esmeraldas una y otra vez se plantaron en la portería visitante, pero no lograban meter el gol. Incluso les fueron anulados dos tantos y a eso se sumaban las atajadas del arquero Marcelo Barovero. Pero en los minutos de compensación todo cambió.

Ahí apareció Rubio a los 91 minutos para aventarse una chilena, luego de que Trapito Barovero desvió un disparo de Elías Hernández. Ambos jugadores de León ingresaron de cambio cuando el cuerpo técnico movió sus piezas en la búsqueda del resultado.


Ya con la ventaja y jugadores sin cansancio, los Esmeraldas encontraron el 2-0 cuando Yael Guevara desbordó por la banda derecha y mandó un centro que se coló por el primer poste de la portería del Atleti. Haciendo de esta manera que la pizarra cambiara al marcador definitivo.

Las opciones de León

León pudo abrir el marcador desde el primer tiempo pero se topó con dos goles anulados por fuera de lugar y una gran actuación de Marcelo Barovero, quien atajó varios de los disparos que intentaron los jugadores de la Fiera, entre ellos un disparo de Lucas Romero.

Era el minuto 57’ cuando León tocó el balón en el área y Ángel Mena pasó el balón a Yairo Moreno, que fintó y dejó pasar el balón para Romero, quien finalmente le pegó con potencia y casi pone el balón pegado al travesaño, pero Trapito Barovero intervino para desviar.


Y para colmo, Mena falló la jugada más clara de todo el partido cuando Moreno mandó un centro a segundo poste donde apareció el mediocampista ecuatoriano que no pudo acomodar el cuerpo y al hacer contacto con el balón voló el esférico.

San Luis no tuvo una opción clara de gol y siempre apostó al contragolpe que no sirvió para nada. Ahora el técnico Jardine esté en predicamentos y su continuidad pende de un hilo pues ya acumula 4 derrotas en cinco partidos.


NOTAS MÁS VISTAS