¡Para soñar! Chivas venció a domicilio al León, impulsado por un gran Alexis Vega: 0-2
Los de Paunovic dieron un manotazo sobre la mesa para demostrar con un triunfo que los pone como serios candidatos al cetro del Clausura.
Chivas dio un manotazo sobre la mesa con un elaborado triunfo de 2-0 ante León, con el apretó la lucha por los puestos directos a la Liguilla, impulsado por un par de genialidades de Alexis Vega, esta vez generador de opciones de gol que fueron bien aprovechadas.
En la que se pensaba sería una de sus salidas más complejas, los dirigidos por Veljko Paunovic demostraron que tienen condiciones para competir bien, para sacar un triunfo que los coloca momentáneamente en la tercera posición de la tabla con 28 puntos acumulados.
León inició al acecho
El equipo esmeralda buscó sacar provecho de la localía, con una gran intensidad desde los primeros minutos que destanteó al Rebaño Sagrado, inicialmente incapaz de acomodarse bien para frenar los embates.
De ese buen trato del balón sirvió para que los de Nicolás Larcamón anotaran al minuto 10, pero la acción acabó por ser invalidada debido a un fuera de lugar que se revisó en el VAR. Había sido una gran acción tejida entre Campbell, Mena y Di Yorio, quien únicamente empujó el balón a las redes.
Pasado el susto, los de Paunovic se reacomodaron para alejar el peligro de su arco, aunque su propuesta llevó a que se presentaran minutos intrascendentes, en los que las patadas y las defensas ordenadas prevalecieron hasta llegar al medio tiempo.
Dos genialidades cambiaron el partido
Tras el descanso no hubo señales de que los técnicos buscaran cambiar el partido con cambios, ya que veían a sus cuadros con un buen orden, aunque para fortuna de los espectadores un par de chispazos de Alexis Vega encendieron las emociones.
Al minuto 58 Vega tomó el balón cerca del centro del campo y desde ahí vio el movimiento al espacio de Pável Pérez, a quien le mandó un centro larguísimo que fue resuelto de gran forma, ya que el canterano "mató" el balón para definir ante la salida de Cota.
A partir de ahí el turno de lucir fue para Veljko Paunovic, quien puso a sus jugadores a pasear el balón para que los de León no tuvieran la posibilidad de empezar a mostrar su juego, pero también para que se abrieran espacios que pudieran ser aprovechados, lo cual sucedió.
Al minuto 73 de nuevo Vega tomó un balón en el centro del campo, esta vez para asistir a Fernando González, quien con gran frialdad se quitó a Rodolfo Cota para poner el 2-0 con el arco abierto.
A partir de ahí ya no hubo partido, porque Chivas se pertrechó en su zona baja, sin buscar más opciones al frente que pudieran desequilibrarlo. Un buen manejo del juego que acabó solo con un susto de José Alvarado que solventó Miguel Jiménez, sin contrariedades que empañaran un gran triunfo del equipo rojiblanco, esta vez sí parece un buen candidato al título.
-
-
Se queda Paunovic Desde el Ángel
-
-
-
-