León falló todo, hasta dos penales, y casi se despidió tras empatar ante Mazatlán
La Fiera dejó escapar la posibilidad de tener una tarea más fácil en la última fecha para meterse al play in.
El buen cierre de torneo de León con ocho juegos seguidos sin perder hoy se fue prácticamente por la borda al empatar sin goles con Mazatlán y ahora sus chances de meterse al play in dependen por completo de que Atlas no sume puntos en esta fecha contra Cruz Azul en el Jalisco.
La Fiera tenía que ganar al Mazatlán en casa, pero el cuadro del Toto Berizzo fue incapaz de sacar el resultado que los metía de lleno en la pelea y es que además desaprovecharon la oportunidad frente al segundo peor visitante del Apertura 2024.
Así falló dos penales el León
León empezó el partido fiel a su costumbre desde que llegó Berizzo al timón yendo al frente para tratar de hacerle daño al rival y la primera oportunidad desperdiciada fue un penal fallado por Jhonder Cádiz a los 17 minutos.
La falla del venezolano bajoneó por completo a los Panzas Verdes, pues después de eso dejaron de ir al frente y le cedieron la iniciativa al Mazatlán que tampoco aprovechó, mostrando por qué es uno de los peores equipos del certamen.
En el segundo tiempo, ya con el reloj como un enemigo más, los Esmeraldas volvieron a ir al frente, entendieron que solo la victoria le servía para mantener muy vivas sus esperanzas de salvar el semestre.
Hoy no fue la noche de León, La Fiera tuvo un auténtico concierto de fallas sobre el césped del Estadio Nou Camp, errores de los cuales pudieran arrepentirse en la última fecha si no logran meterse al play in.
La primera falla monumental del complemento fue obra de Luciano Cabral, quien mandó por un costado el esférico cuando el arco estaba completamente abierto porque Hugo González estaba vencido.
A los pocos minutos de ese error el VAR decretó una nueva pena máxima para el León, ahora el cobrador sería John Stiven Mendoza, pero el colombiano mandó el esférico a la tribuna.
Se fue la luz en el partido
Al final del partido el arbitro agregó más de 10 minutos, tiempo suficiente para que León pudiera hacer solo un gol y cuando más cerca estaban se fue la luz en el estadio. Todo mal en una noche triste para los esmeraldas en donde su afición también tuvo un mal comportamiento emitiendo el grito homofóbico y agrediendo a Hugo González.
Los Panzas Verdes ahora dependen por completo de lo que haga el Atlas este miércoles contra Cruz Azul para saber si pueden llegar o no con posibilidades a la última fecha donde se medirán al Monterrey en el BBVA.