¡Se les va el Play In! Mazatlán frustra a Santos Laguna con empate agónico y llega a 27 juegos sin ganar de visitante
Los mazatlecos le arrebataron una victoria cantada a los de Torreón, misma que les permitía colarse a puestos de clasificación.

Mazatlán sacó un empate sobre la hora este martes ante Santos Laguna, en un 2-2 que no decepcionó a los aficionados en el Estadio El Encanto, durante el partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX.
Este duelo fue definido en tiempo de compensación con un tanto de Facundo Almada, luego de que los laguneros habían logrado remontar el tanto inicial de Roberto Meraz.
Santos prolonga su 'maldición' de visitante
Santos Laguna estuvo muy cerca de romper la racha de 27 partidos sin ganar de visitante, pero el Mazatlán FC consiguió en tiempo de compensación el empate.
El conjunto de Torreón ofreció un mal primer tiempo, pero con los ajustes en el descanso mejoró su desempeño, eso le alcanzó para remontar y en el tercer minuto agregado le echaron a perder el festejo, aunque logra sumar para mantener sus aspiraciones de Play In.
En los primeros minutos fue el equipo de Siboldi el que merodeó el área rival con una presión cautelosa, como midiendo fuerzas y el cuadro lagunero intentando la salida con balón controlado sin progreso más allá del medio campo.
En un centro desde el lado derecho a segundo palo, vino un cabezazo que Acevedo rechazó con un lance, Balanta interceptó con la pierna, pero le dejó la pelota en el área chica a Meraz, quien solo empujó al fondo de la red y al minuto 10 Mazatlán ya lo ganaba 1-0.
La reacción de Santos no llegó porque hubo desconcentración y desconcierto que lo metieron en problemas. No lograba salir con balón controlado y empezó a correr riesgos innecesarios.
Anderson Duarte se la perdió con un pésimo remate dentro del área, le pegó mal a la pelota y dejó escapar el segundo tanto para su equipo cuando se jugaban 40 minutos. Fue de lo poco que se generó a la ofensiva en la recta final del partido, ya que ambos equipos bajaron la intensidad.
En ataque, Santos fue nulo, la presencia del Choco Lozano pasó desapercibida, después de que Francisco Rodríguez le dio la oportunidad ante la ausencia de Bruno Barticciotto. En la banca, la esperanza se depositó en Tahiel Jiménez.
Del lado de Santos, Antony Lozano, quien tuvo una mala caída en la recta final de la primera mitad, por lo que ya no salió para el complemento y su lugar lo ocupó Jesús Ocejo. Abella, quien tuvo una noche desafortunada, también dejó el partido, fue relevado por Villalba, así que Dájome se ocupó del lateral derecho.
Los ajustes le vinieron bien al cuadro santista, que empezó a tener mayor presencia en el área rival y logró el primer remate al arco con Javier Güemez que rechazó el arquero Ricardo Gutiérrez.
Así, Villalba por sector izquierdo mandó pase al área para Ocejo, quien recibió la pelota rebotando con un rival, se fue hasta línea de fondo y con un movimiento descontroló al arquero para meter centro que casi sobre la línea empujó Aldo López para poner el 1-1 al minuto 57.
Cañoneros empujó, Bárcenas sacó tiro peligroso que Acevedo contuvo y entonces inició la jugada que le daría vuelta al marcador, ya que, en un balón prolongado con la cabeza en medio campo por derecha, el balón le quedó en espacio a Kevin Palacios, quien a velocidad entró al área y ante la salida del arquero le tocó con la zurda por abajo para poner el 1-2 al minuto 76.
Santos no aguantó el empuje mazatleco
Dudu Teodora buscó el empate, tuvo oportunidades, pero la zaga santista contuvo en una recta final con un Mazatlán volcado al ataque y un Santos con espacio para el contragolpe.
La mejor virtud de Santos no es defenderse y de tanto insistir, Mazatlán, en saque de esquina por punta derecha cobrado por Nicolás Benedetti, puso la pelota a primer palo y la cabeceó Almada para el 2-2 en el tercer minuto del agregado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.