Santos Laguna se enracha y venció al Mazatlán FC, que perdonó y perdió
El cotejo fue movido y con buenas acciones en ambas porterías, por lo que el marcador pudo ser más amplio.
Santos se enrachó en la Jornada 3 del Clausura 2023 al sumar su segunda victoria al hilo al vencer en calidad de visita 2-1 a los Cañoneros de Mazatlán, en una noche movida en el Estadio Kraken.
Los Cañoneros sumaron su segunda derrota seguida, están en la parte baja de la tabla, aunque no jugaron mal y pudieron tener al menos el empate. Ariel Nahuelpán se pudo estrenar como goleador. Sin embargo, la zaga sinaloense, con varias bajas como la del capitán, Néstor Vidrio y Oswaldo Alanís, no pudo tener orden y de ahí la derrota.
Mazatlán FC, en casa, comenzó atacando, pero se encontró con fallas a la ofensiva y con un Carlos Acevedo que arrancó atajando todo. Prueba de ello fue la jugada del minuto 8, cuando Ariel Nahuelpán hizo un remate dentro del área, le atajó el portero, el rebote lo tuvo Ake loba, que la puso en el travesaño y al final, Santos Laguna se salvó.
Siguieron los Cañoneros y al 14’, Nicolás Benedetti puso un balón justo y preciso a la cabeza de Nahuelpán, que le metió fuerza al remate y la mandó por un lado, en una clara falla del ariete argentino.
De a poco, Santos fue recapacitando. Harold Preciado mandó un balón por el costado, tras una serie de rebotes, y posteriormente, Javier Correa la dejó con un punterazo en las manos del portero local, Ricardo Gutiérrez al 24’.
Fue al 35’ cuando se abrió el marcador en el Kraken, cuando Félix Torres, desde atrás hizo un pase filtrado que le llegó a Correa, que a su vez, asistió a Juan Brunetta, que quedó frente a Gutiérrez, y el argentino no perdonó para poner el 1-0 para los laguneros.
Antes del descanso, Brunetta hizo un nuevo tiro al 38’, que ahora sí le atajó el guardameta de los Cañoneros. En la segunda mitad, Nico Benedetti buscó el empate y al 50’ hizo un tiro dentro del área, y de nuevo Acevedo apareció para salvar a los Guerreros.
Siguieron dos balones mano a mano de Correa que no pudo con Gutiérrez, primero al 51’ y posteriormente al 53’. En ambas, salió bien librado el guardameta nacido en Tangamandapio, Michoacán.
Fue al 61’ cuando Mazatlán FC empató el electrónico en un certero cabezazo de Nahuelpán, que ahora sí pudo darle buen camino al centro de Benedetti, en una jugada que comenzó Édgar Yoel Bárcenas.
De a poco apareció otra vez Santos Laguna con varios avisos, uno de ellos fue gol. Al 70’, primero, Raúl López cruzó su disparo que atajó Rodríguez; al 76’, Hugo Rodríguez anotó en un balón parado que le peinaron y cerró la pinza, pero se le anuló por fuera de lugar.
Un minuto después, al 77’. Otra vez López por la derecha, pero ahora metió un centro que Harold Preciado anotó de cabeza para devolverle la ventaja 2-1 a Santos Laguna.
Mazatlán intentó y en la parte final, Ake Loba trató con un balón en el área que desvió Mateus Doria y casi anota en su portería al 80’, y terminó en tiro de esquina. Siguieron los minutos y los Cañoneros intentaron, los Guerreros aguantaron y los de Torreón sacaron un gran triunfo en la Perla del Pacífico.