Liga MX

¡Sobrevive Demichelis! Rayados da su 'juego del torneo' en el Gigante de Acero y hunde a Chivas

Con goles de De La Rosa, Berterame y Deossa, el Monterrey no tuvo problemas para derrotar al Guadalajara.

Rayados festeja el gol de Berterame (Imago7)
Rayados festeja el gol de Berterame (Imago7)
Erick González
Monterrey, Nuevo León

Tras una semana llena de tormentos, los Rayados de Monterrey han dado señales de vida y le pegaron 3-1 a las Chivas para volver a la senda de la victoria en el Clausura 2025 de la Liga MX.

Con goles de Roberto de la Rosa, Germán Berterame y Nelson Deossa, el Monterrey volvió a ganar, dejando atrás días de tensión entre el vestidor y el DT, Martín DemichelisDe cara al Clásico Regio 140, La Pandilla llegará al encuentro con 22 puntos y tan sólo a cuatro de Tigres, que tiene 26.

Demichelis tuvo las ausencias de Sergio Canales, Jesús 'Tecatito' Corona y Erick Aguirre, y mandó a la banca a Lucas Ocampos y Jorge Rodríguez, dejando una doble punta en el plano estelar.

Rayados deslumbra en el primer tiempo

De la Rosa respondió la confianza del Micho y al minuto 9 anotó el 1-0 con un zurdazo, abriendo su paso entre una marea de piernas tapatías. El mexicano tenía un año y siete meses sin anotar en la Liga MX, pues la última vez que lo hizo fue en el Apertura 2023.

El Dato

Mal arranque

Desde su llegada al banquillo de Chivas, Gerardo Espinoza ha dirigido seis partidos y solo ha ganado uno.

Al 25’, Berterame aprovechó un contragolpe y en un mano con Gilberto Sepúlveda, cruzó el balón al poste más lejano y colgó el 2-0. Mención precisa para el Tala Rangel, que tuvo cinco atajadas claves para evitar una goleada en la primera mitad.

De La Rosa celebra el tanto de Monterrey para abrir el marcador (Imago7)

¿Cómo fue la reacción de Chivas?

Para la parte complementaria, el técnico Gerardo Espinoza ajustó y logró hacerle partido al Monterrey, acercando poco a poco a las Chivas.

El Rebaño se acercó al 51’ con el tanto de Roberto Alvarado descontó con un gran gol: pase filtrado de Luis Romo, el mexicano sacó a Esteban Andrada y mandó el balón al fondo.

Romo tuvo un par de oportunidades para empatar el encuentro, un balón al poste al 73’, pero terminó por recibir la roja siete minutos después por un corte de manga al árbitro.

Rayados aprovechó el hombre extra en cancha y Nelson Deossa puso el 3-1 definitivo, en una raya desde fuera del área, que se le fue al Tala al primer poste.

El Monterrey volvió a sonreír, volvió a gozar de la gloria y se dijo listo, con todo y Martín Demichelis, listo para el Clásico Regio ante Tigres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.