¡Va en serio! Cruz Azul derrotó al campeón Pachuca y ahora peleará Liguilla directo: 0-2

La Máquina sigue entre los primeros ocho de la clasificación general y ahora apunta, incluso, a buscar un sitio entre los cuatro primeros.

Cruz Azul venció al Pachuca a domicilio. (Foto: Imago7)

Cruz Azul ha despertado por completo en el torneo y amenaza con llegar encarrilado al Repechaje, incluso, con un poco de suerte, a la Liguilla de forma directa. Todo después de meterse al Estadio Hidalgo y vencer 2-0 al campeón Pachuca.

Cruz Azul fue efectivo en el Hidalgo

El equipo que dirige Ricardo Ferretti demostró ser contundente y con un golazo de Rodlfo Rotondi y otro tanto de Rodrigo Huescas vencieron al Pachuca de Almada, que simplemente no pudo con el candado defensivo de los cementeros.

Y es que la Máquina encontró ventaja con el golazo de Rotondi, que recibió un premio a su esfuerzo individual por pelear hasta el último momento un balón, que además, prendió con potencia y colocación para vencer a Ustari y así lograr el 1-0.


De ahí en adelante, Cruz Azul se encargó de aguantar al feroz ataque de los Tuzos, que esta vez no pudo contar con elementos importantes como Óscar Murillo, que está lesionado y será sometido a una operación de la rodilla. Aunque sí tuvo en la cancha a elementos desequilibrantes como Erick Sánchez, Luis Chávez y Javier “Chofis” López.

Y por si no fuera suficiente el trabajo en la zona defensiva, los celestes volvieron a mostrar momentos de futbol brillante, en especial con los contragolpes, pues Uriel Antuna y Rodrigo Huescas tuvieron opciones claras frente a Ustari, pero en ambas ocasiones el portero sacó toda la agilidad que tiene para evitar más goles.

Sin embargo, el arquero ya no pudo frenar el contragolpe del segundo gol donde Lotti logró colarse al área y mandó un centro raso para Huescas que le pegó de primera intención y logró vencer al arquero que se lanzó, pero no pudo desviar el balón.


Al final, con el ingreso de Marino Hinestroza y Cristian Arango, los Tuzos tomaron un nuevo impulso y se lanzaron con todo a buscar el resultado. Por ahí propinaron un par de sustos y además hasta hubo una polémica cuando un balón pegó en la mano de Julio César “Cata” Domínguez y se pedía penal, algo que ni el VAR pudo avalar a favor de los hidalguenses.

Así es como Cruz Azul sigue en ascenso de la mano del Tuca y en este momento se afianzó en octavo sitio de la clasificación general, un lugar del que nadie, en esta jornada, lo podrá sacar. Así que parece que el discurso se reflejó en la cancha y los celestes van en serio por el Clausura 2023.


NOTAS MÁS VISTAS