Tuzos despedazó a Xolos y sus jugadores alzan la mano para la Selección Mexicana

Pachuca ya es tercer lugar de la clasificación y buscará alcanzar la cima.

Érick Sánchez y Avilés Hurtado (imago7).

Édgar Malagón Medel

Los Tuzos del Pachuca no tuvieron piedad para despedazar a unos Xolos de Tijuana que intentaron ser insolentes en el Estadio Hidalgo y lo pagaron muy caro. De la mano de un inspirado Erick Sánchez, los Tuzos vencieron 6-1 y además de tener su lugar asegurado en la Liguilla el resultado les permite ser terceros generales.

Y es que los Xolos buscaron el resultado al inicio del juego y de hecho pudieron ponerse en ventaja cuando un centro de Montecinos fue desviado por la mano de Gustavo Cabral en el área y el árbitro no dudó en marcar penal. Sin embargo, Lucas Rodríguez falló; anunció mucho el disparo y el arquero Óscar Ustari atajó.

Fue un grave error dejar vivir a Pachuca que reaccionó con un gol de Romario Ibarra. Fue entonces cuando los pupilos de Guillermo Almada se soltaron, dejaron fluir su juego ofensivo, sus pases a profundidad y se comenzó a fraguar una tremenda goleada, una más en este semestre.

Erick Sánchez se convirtió en el motor de los Tuzos y para empezar su cátedra de juego anotó un golazo a los 22 minutos tras prender el balón y ponerlo en el ángulo de la portería defendida por Jontahan Orozco.

Tijuana tuvo una segunda opción para vivir en el juego en el segundo tiempo, primero con un gol de Alexis Canelo para el 2-1 y un minuto después un centro al área que Montecinos no pudo desviar a gol. Otra vez un error sólo provocó la furia tuza.

Y es que a los 52 minutos llegó un centro de Roberto de la Rosa para Erick Sánchez que empujó el balón a la portería. Luego el propio Sánchez hizo una bicicleta dentro del área y habilitó a Avilés Hurtado que definió el 4-1.

El quinto gol fue cortesía del goleador Nico Ibáñez que remató un centro de Kevin Álvarez y el sexto fue tras un desborde de Erick Sánchez que mandó un centro en el área, que lamentablemente fue desviado por el defensa Víctor Guzmán y acabó dentro de la portería para el 6-1.

Fue un concierto perfecto de pases, centros, desbordes y disparos al marco, todo con los jugadores de Pachuca que piden a gritos un lugar en la Selección Mexicana que estará en Qatar, pues siguen demostrando con juego que pueden cumplir con los requerimientos que busca el técnico Gerardo Martino.

Por ahora, los Tuzos ya son terceros generales de la clasificación y buscan alcanzar a Rayados o al América en la cima para cerrar una temporada como los mejores del torneo.

ALINEACIÓN

Los mejores momios del América vs Santos del Apertura 2022


NOTAS MÁS VISTAS