¡Pumas indomables! El equipo de Lillini le sacó la igualada al Puebla y está listo para Cruz Azul
El equipo auriazul volvió a mostrar su capacidad de reacción para reponerse de un 2-0 en contra; en la Franja, por contraparte, se pierde el brillo.
Puebla no aprovechó que Pumas tiene la cabeza puesta en la Semifinal de Vuelta de la Concachampions para enfriar los cuestionamientos que habían sobre la baja en su rendimiento, y dejó escapar un 2-0 para acabar igualado 2-2 en un partido donde disminuyó considerablemente su nivel.
Al equipo camotero le urgía volver a sumar de a tres puntos para alejar esas dudas que empezaron apenas el nombre de Nicolás Larcamón se ligó al del América, más porque también le puede ayudar a ir directo a la Liguilla, pero no lo hicieron ante Universidad, equipo repleto de jóvenes y sin sus estelares..
Sin brillo, la Franja fue capaz de imponer condiciones ante un plantel B felino en los primeros minutos, ya que le costó unirse al no ser el equipo habitual. Andrés Lillini decidió apostar a ir por la Final tras ganar 2-1 a Cruz Azul a media semana y los de casa fallaron.
Un penalti cobrado con potencia por Pablo Parra fue la llave que abrió el partido, apenas al minuto 13 del partido. Fue polémico porque existe el debate de si José Galindo estaba dentro del terreno de juego cuando metió la mano, pero nada más.
Esa ventaja le facilitó el trayecto al cuadro local, el cual entendió que las vías se le abrirían, siendo una de ellas la de Alan Mozo, quien al minuto 42 cometió una grave desconcentración que le dio a Maximiliano Araújo para aparecer completamente solo para poner el 2-0.
Sin embargo, los de Larcamón no andan finos y lo hicieron ver una vez más, a pesar de que tenían todo para controlar el juego a placer. Sin el orden de la zona baja que tenían en otros partidos, acabaron borrados y encerrados en su zona baja.
Entre Diogo y Rogério gestaron el 2-1 en la reposición de la primera mitad y a partir de ahí aparecieron los Pumas que han maravillado a propios y extraños, que han sido capaces de darle forma a épicas.
Todo el segundo tiempo fue de los auriazules, aunque el empate solo cayó hasta el minuto 86 cuando
Al minuto 86 Jorge Ruvalcaba cerró un centro raso de Corozo para poner el 2-2 final, el que le dará un gran impuso a su club de cara al partido ante Cruz Azul de media semana en el Estadio Azteca, donde buscarán la Final de la Concacaf.