Puebla lavó su imagen con triunfo ante un Querétaro que jugó con 10 casi 80 minutos

Con goles de Mancuello y Martínez, los Camoteros se llevaron su primer triunfo de la temporada.

Federico Mancuello adelantó al Puebla. (Foto: Imago7)

Puebla le brindó su primer triunfo a Eduardo Arce como técnico de la Liga MX y sacó crédito ante su afición al superar al Querétaro por 2-0, en partido donde se benefició de la expulsión del colombiano Kevin Balanta en los primeros minutos del partido. 

Tras ser arrollado por el Pachuca en la Jornada 1 (derrota de 5-1), La Franja necesitaba una victoria que le ayudara a sumar confianza tras un agitado mercado invernal que llevó a salir a Nicolás Larcamón y jugadores como Israel Reyes y Maxi Araújo, lo cual logró en la visita de los Gallos, que a pesar de todo no jugaron tan mal. 

La expulsión que condicionó el juego

Los dirigidos por Mauro Gerk llegaban al partido con la moral alta tras empatar 0-0 ante América en la semana anterior, aunque sus intenciones de iniciar una racha positiva pronto se vinieron abajo por un descuido. 

Apenas al minuto 8 el mediocampista Balanta fue a presionar a Martín Barragán, pero no midió el tiempo y acabó por meterle una plancha por detrás para irse expulsado. 

Si bien Gerk pronto rearmó su esquema con la salida de Jorge Hernández para darle juego a Miguel Barbieri, no pudo evitar los huecos, lo que aprovechó el equipo camotero para darle forma a su triunfo

El primero del partido llegó al minuto 24 gracias a una buena combinación entre Luis García y Federico Mancuello que acabó con un sólido testarazo del segundo y sin marca que le incomodara. 

Silva apagó el fuego

No obstante las condiciones del partido, Querétaro buscó volver al encuentro y tuvo sus opciones, aunque no logró concretar ante un Antony Silva siempre confiable que enfrió cualquier opción, especialmente un buen remate de Ángel Sepúlveda al minuto 29 que iba picado y con marca de gol. 

Esa acción le dio confianza a sus compañeros, quienes entendieron que si mantenían la tranquilidad se podrían llevar una sorpresa desagradable, por lo que volvieron a meter un poco de presión no solo para apagar cualquier intento de agresión, sino también para aumentar la ventaja. 

El segundo tanto llegó al minuto 63 en una acción en la que Fideo Álvarez mandó un gran centro cargado a la banda izquierda, directo a Guillermo Martínez, quien se elevó perfecto para sacar un sólido testarazo que puso el 2-0 final.

NOTAS MÁS VISTAS