Mohamed tuvo debut triunfal en Pumas; Julio González, el héroe: 3-1
El equipo universitario sumó su cuarto triunfo en lo que va del Clausura 2023; aquí te contamos.
Toda la presión que vivía Pumas, tras la salida de Rafa Puente, fue sacudida con una victoria 3-1 sobre Atlético San Luis; fue de la mano de Antonio Mohamed, técnico que ha iniciado con el pie derecho esta etapa con el equipo del Pedregal.
CU volvió a rugir, volvió a entonar el "¡cómo no te voy a querer!" y todo gracias a un triunfo sufrido, que se forjó con garra y con goles de Rivas, Huerta y Ruvalcaba; además con una estupenda actuación del portero Julio González, héroe en este partido.
Pumas sufrió, pero finalmente volvió a ganar en el Torneo Clausura 2023 y por ahora todavía sueña con un boleto a Repechaje.
Así fue el Pumas vs. Atlético San Luis
Los fantasmas de todo el torneo volvieron a aparecer al minuto de juego, cuando Jhon Murillo entró por velocidad por la zona derecha de Pumas, se metió al área y sin problema venció a González: 1-0.
Más de un aficionado se meció los cabellos recordando la historia de todo el torneo: goles tempraneros y derrotas inesperadas. Sin embargo, estos Pumas de Mohamed sí reaccionaron rápido.
Carlos Gutiérrez demostró que su pierna derecha tiene el toque para los centros; metió un servicio a Ulises Rivas que terminó en el gol que le devolvió el color a los seguidores universitarios: 1-1.
Entonces Pumas se adueñó unos minutos del partido y con eso fue suficiente para crear la opción de gol que dio la vuelta definitiva al marcador, aunque eso no evitó más sustos en el segundo tiempo.
Apareció César "Chino" Huerta, quien sacó la garra para armarse su propia jugada individual, con todo y sombrerito, para entrar al área y definir ante el portero Eduardo Sánchez; claro, se llevó los aplausos hasta de sus compañeros.
Julio González se vistió de héroe en CU
Para darle más dramatismo a este resultado apareció la figura del portero de Pumas, Julio González, quien se lució con varias atajadas en el segundo tiempo; sus lances fueron tan espectaculares y oportunos que la gente coreó su nombre.
Lejos de ser algo bueno demostró que los jugadores de Pumas no podían controlar a San Luis; ninguno de los universitarios era capaz de tomar la pelota y avanzar, porque la perdían de inmediato y el rival generaba opciones de gol.
Mohamed tuvo que hacer varios cambios para no sufrir tanto en los minutos finales y así fue como dio ingreso a Jesús Molina, Diogo de Oliveira y Santiago Trigos, quienes también batallaron para controlar el balón.
Al final, un pase Julio González llegó al área, donde Ruvalcaba peleó hasta quedarse con el balón y definir el 3-1 final en un debut soñado para el Turco Mohamed y toda la afición, que se ilusiona con un buen cierre.