¡Partidazo! Pumas remontó ante Atlético de San Luis en el Olímpico Universitario: 3-2
Los felinos se impusieron al cuadro potosino, gracias a los goles de Dinenno, Huerta y Fernández.
Este domingo Pumas se impuso 3-2 al Atlético San Luis. Universitarios y rojiblancos ofrecieron un partidazo en el Estadio Olímpico Universitario, donde los locales se impusieron ante el líder del torneo, gracias a los goles de Juan Dinenno, Chino Huerta y el Toro Fernández.
¿Cómo fue el partido en CU?
Al minuto 21 el portero Julio González se lució con una brillante salida; momentos antes el delantero venezolano Jhon Murillo se encontró solo de cara a la portería rival, gracias a su destacada velocidad, pero Julio mantuvo a salvo la portería de Pumas.
Posteriormente los dirigidos por Antonio Mohamed comandaron un imponente contragolpe con César Huerta, Gustavo Del Prete y Eduardo Salvio; no obstante, este último no pudo concretar el gol, debido a una destacada atajada del guardameta Diego Urtiaga.
Gol de Cata y la respuesta de Dinenno
Después de 35 minutos que prácticamente fueron dominados por los Pumas de la UNAM, el cuadro potosino respondió vía Julio César Domínguez; el Cata aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador al 37 con un potente cabezazo.
La afición auriazul tuvo que esperar hasta el minuto 69 para poner tablas en el marcador, cortesía de Juan Ignacio Dinenno, quien entró de cambio al 59; el Comandante encabezó un contragolpe y definió una asistencia de Eduardo Salvio.
Vitinho y Chino Huerta se unieron a la fiesta
El Estadio Olímpico Universitario se quedó congelado al minuto 81, después del 1-2 que protagonizó el delantero brasileño Vitinho; El sudamericano cabeceó al ángulo superior izquierdo del arco rival, para vencer a Julio González.
No obstante, cuando todo parecía perdido apareció la estrella de Pumas, César Huerta, quien sumó el 2-2 al minuto 86, después de regatear en los linderos del área y perforar la red del Atlético de San Luis.
La cornada del Toro Fernández
Finalmente el delantero uruguayo Gabriel Fernández hizo estallar el Estadio Olímpico Universitario, después de fulminar el arco de Diego Urtiaga; el Toro se vistió de héroe para regalarle una victoria fundamental a la escuadra capitalina.