¡Listos para Concacaf! Pumas vuelve a rugir tras vencer a un León manso
Palermo Ortiz consiguió el gol del triunfo y Mozo se volvió a ir expulsado.
El primer escollo en un calendario difícil de febrero fue superado por los Pumas que volvieron a recurrir a la contundencia para vencer 2-1 a León con una gran actuación de Arturo Ortiz y José Rogerio. Todo para acabar con la paternidad de la Fiera que databa de 2017 en CU.
León rugió primero en el partido cuando aprovechó un excelente contragolpe que terminó en los pies de Santiago Colombatto, quien definió con potencia para vencer a Talavera. Parecía que la Fiera mantendría su dominio en el Olímpico.
Así que Pumas tuvo que sacar su versión más contundente para remontar el marcador. Primero gracias a José Rogerio, quien sigue de buena racha y aprovechó un pase filtrado para vencer al arquero Cota.
El brasileño ya es el mejor goleador del equipo con cuatro tantos en el Clausura 2022. El artillero necesita un gol para igualar la marca que hizo Juan Dinenno en el Apertura 2021, como mejor anotador del club en ese certamen.
Luego llegó un tiro libre que fue rematado por el Palermo Ortiz para mover las redes. La gente de León reclamó, pero el VAR revisó la jugada y decretó un gol legítimo para el 2-1 que devolvió tranquilidad a la banca y a la afición auriazul.
Al conjunto felino le benefició además la expulsión del mediocampista Federico Martínez al 50' que echó para abajo el plan de la Fiera para rescatar el partido
De ahí en adelante Pumas apostó por cazar al León en un contragolpe y opciones no le faltaron como la jugada mano a mano de Favio Álvarez, quien intentó definir aunque tenía a Diogo de Oliveira sin marca y listo para liquidar el juego.
El resultado hubiera sido ideal de no ser por Alan Mozo que al barrerse con fuerza sobre Iván Rodríguez lo dejó tendido en el césped. El árbitro dudó, pero finalmente le mostró la tarjeta roja y aunque el lateral mexicano reclamó no le quedó de otra más que salir del campo.
Así Punas sigue peleando en puestos de Liguilla y ahora su siguiente parada es en Costa Rica frente al Saprissa en el inicio de la Liga de Campeones de Concacaf.