Con doblete de Cabecita Rodríguez, América humilló a Rayados; hubo dos lesionados de Coapa
Las Águilas golearon a la Pandilla con doblete de Cabecita Rodríguez y par de asistencias de Henry Martín, aunque salieron dos lesionados de las Águilas.
América goleó a Rayados en su casa, el Estadio BBVA fue testigo de un partido donde las Águilas fueron muy superiores a la Pandilla, antes y después de la expulsión de Maxi Meza, para vencer 3-0 y reafirmar su superliderato tras la Jornada 14.
Las Águilas llegan a 33 puntos, en lo más alto de la tabla general, y Monterrey sigue con los mismos 23 (aunque con un duelo pendiente), pero lo negativo para los de Coapa es que salieron lesionados Igor Lichnovsky y Brian Rodríguez.
Madrugaron a Rayados
América de inmediato se hizo presente en el marcador, Henry Martín desbordó por izquierda, se quitó muy fácil a su marcador Sebastián Vegas y centró al área, donde Cabecita Rodríguez empujó sin problema para el 1-0 en el primer minuto de acción.
Maxi Meza al 4' buscó el empate, pero el balón pasó por encima del travesaño; quien sí anotó rematando 'bombeado' fue Rodríguez, pero se marcó una posición adelantada al 14'.
Un minuto más tarde anotó Luis Romo, pero pasó similar, Rogelio Funes Mori le envió el balón en fuera de lugar, por lo que también fue anulado su tanto.
Se le complica a Rayados por expulsión
Maxi cometió una falta sobre Sebastián Cáceres, le propinó una plancha sobre el tobillo y se llevó la roja directa al 18' de acción.
De inmediato al reanudarse el encuentro, Cabecita hizo el 2-0, un trazo largo para Rodríguez, quien ante la marca de Vegas y Víctor Guzmán, definió tras un bote del balón.
A pesar de la inferioridad por la expulsión, Luis Romo y Tecatito Corona intentaron con disparos, pero fueron muy desviados.
Al 29' Álvaro Fidalgo, desde linderos, envió un disparo que por poco se incrusta en la portería, pero para fortuna de los regios, le faltó caer a ese balón.
Se veía que vendrían más anotaciones de las Águilas y fue al 32' que llegó el tercero, cuando por derecha Miguel Layún sacó el centro al área, donde Henry recibió y cedió a su costado para que Alejandro Zendejas definiera el 3-0.
La polémica en el segundo tiempo
En el 48', Sebastián Cáceres recibió la tarjeta roja cuando Luis Romo cayó casi entrando al área; sin embargo, al checarla en el VAR, se le retiró la tarjeta y ni siquiera se marcó falta.
Berterame no pudo ayudar
Después de ser el goleador de Rayados al inicio del torneo, Germán Berterame se lesionó en la Leagues Cup y apenas este sábado pudo volver a la actividad; entró en el inicio del segundo tiempo, pero nada pudo hacer por su equipo.
La mala fortuna fue para América, que no sólo perdió a Igor Lichnovsky por lesión al 45'+2', también al 62' salió Brian Rodríguez cuando le cayó encima Jesús Gallardo y terminó muy mal de su rodilla y pierna izquierda.
Por otra parte, el partido dejó de ser tan intenso como en la primera parte, aunque de pronto había chispazos por parte de ambas escuadras, como al 75' que por poco César Garza anota, pero se marcó fuera de lugar y no pudo vencer al arquero.
Rayados parecía verse mejor con 10 hombres y Omar Govea estuvo cerca de hacer el primero para la Pandilla, cuando disparó desde linderos y el esférico pegó angustiosamente en el poste.
Y también América hizo vibrar el poste, cuando Leo Suárez disparó cruzado desde linderos y el esférico pegó en el segundo palo, salvándose así Rayados el cuarto gol.
Una anotación más ya no iba a llegar, la visita bajó la intensidad y Monterrey hacía su luchita, pero no le alcanzó.