Rayados sigue luchando por el superliderato, vence 2-0 al moribundo bicampeón, el Atlas
El equipo regio llegó a 34 unidades, peleando con América por el superliderato. Atlas queda hundido con sólo 10 puntos.
Atlas ya sin ninguna esperanza de Repechaje parece que no logrará cerrar con dignidad el torneo, pues el bicampeón de nuevo perdió y ya liga nueve partidos sin ganar, luego de que Rayados saliera vencedor este sábado 2-0 en el BBVA.
Fue un partido en gran parte para dormir a cualquiera, con muy poca acción en las áreas; fue hasta que entró Ponchito González en el segundo tiempo que todo cambió y Monterrey pudo sumar para llegar a 34 unidades, los Zorros se quedan en 10.
Al minuto 20' el portero Esteban Andrada tuvo una buena salida, cortando el paso a Alberto Ocejo, quien fue vencido en el mano a mano, tiró y el portero le tapó el disparo; al 36', una vez más evitó que ese mismo delantero marcara, al ganar de nuevo en el mano a mano.
Eso era lo más que había ocurrido de peligro hasta que al 40' Rodrigo Aguirre bajó el balón y se lo cedió a Rodolfo Pizarro, para que éste llegara y disparara contundente al arco, pero su tiro fue algo flojo y al alcance del guardameta Camilo Vargas.
En el 43' de acción, Aguirre entró al área con peligro, pero Aníbal Chalá se interpuso con el cuerpo y ambos cayeron, pero no hubo falta, pese a que Rayados pedía penal.
Segundo tiempo fue mejor
En el 58' Germán Berterame intentó disparo a primer poste y pasó por un lado, antes de esta acción, Julián Quiñones había llegado al área, pero al sentir la marca se dejó caer, desperdiciando una gran oportunidad para Atlas.
El gol llegó hasta el 79', ya con Ponchito González revolucionando el ataque, pues eso hizo desde que entró al 72' por Berterame; fue en un tiro de esquina que Sebastián Vegas de cabeza concretó para el 1-0.
Atlas se desconcentró con esa anotación y se descuidó aún más, por lo que al 82' Maxi Meza en un desbordó pudo centrar perfecto al área para que de cabeza, Jesús Gallardo marcara el 2-0 que sería definitivo.
Todavía en el último minuto, Quiñones por poco hace el de la honra, pero el balón se negó a entrar de forma increíble, pegando en el poste y de nuevo Andrada siendo factor.