Rayados liga seis triunfos y es superlíder; Gallos llega a 50 sin ganar de visita

Tigres baja a segundo lugar, mientras que el rival en turno, el Querétaro, está a cuatro juegos de la peor racha del futbol mexicano sin ganar de visita.

Monterrey llega a seis ganados al hilo. (Foto: Mexsport)

Rayados no quiso destrozar a Gallos Blancos y se conformó con ganar 2-0 en el Gigante de Acero, durante el duelo de la Jornada 7 del Clausura 2023, torneo en el que Monterrey retoma el superliderato, dejando tres puntos abajo a Tigres.

El Querétaro mantiene su mala racha que este jueves se cumplen dos años sin ganar de visitante, ya son 50 juegos sin ganar fuera de casa con 31 derrotas y 19 empates; la peor marca en el futbol mexicano es de 54 del Correcaminos.

El Monterrey con este triunfo ligó seis juegos sumando de a tres, para llegar a 18 unidades, mientras que su rival en turno se queda en 3, en un duelo que empezó con un primer tiempo muy ofensivo de la Pandilla, pero después bajó la intensidad y curiosamente, en todo el encuentro sólo hubo un tiro de esquina y fue de los visitantes.

Los emplumados atacaron al inicio

Gallos Blancos amenazó al minuto 8, cuando Kevin Escamilla se atrevió a disparar desde fuera del área, el esférico pasó apenas por un lado.

En el 22' de acción, Héctor Moreno superó a dos defensas por aire, pero su remate de cabeza se fue por un lado, aunque poco después se marcó posición adelantada.

Llegaron los goles

Germán Berterame por derecha pasó el balón al área para Ponchito González, quien a su vez envió el esférico a Rogelio Funes Mori, quien controló el balón y disparó cruzado para el 1-0.

Al 35' llegó el segundo, cuando Jesús Gallardo por izquierda llegó a línea de fondo, envió centro y de cabeza Ponchito remató, y tras la gran atajada del portero Gil Alcalá, le quedó el balón para rematar para el 2-0.

Gallos buscó anotar

Perlaza tuvo una jugada a balón parado cerca del área, luego de la falta sobre José Zúñiga por parte de Víctor Guzmán; el balón lo envió muy por encima del arco, desperdiciando una gran oportunidad.

Al 56', Luis Romo perdonó el tercer tanto de Rayados, pues llegó a línea de fondo, se quitó al portero y envió el disparo, pero éste pegó en el poste.

Monterrey bajó la intensidad y Gallos optó por defenderse y evitar una goleada; aún así, al 95' Jonathan Torres disparó de larga distancia y casi hace un golazo, pero sólo quedó cerca.

Monterrey ahora se alistarán para su duelo en casa el sábado ante Necaxa, mientras que el domingo, Querétaro recibe al Mazatlán.




  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS