¡Como Colchoneros! Atlético de San Luis da voltereta y perdona goleada a Santos

El conjunto potosino venció a los laguneros 3-1, luego de ir abajo en el marcador; Boli fue clave en el ataque.

El festejo del gol de Nájera ante Santos. (FOTO: Imago7)

El presente de Atlético de San Luis en el Apertura 2024 es toda una realidad, el equipo potosino está haciendo un gran torneo y lo demostró este sábado ante Santos, en un duelo en el que se dio el lujo de perdonar a los laguneros, pero aún así venció 3-1.

¡Como Colchoneros!, como el Atlético de Madrid, el cuadro de San Luis se levantó en el partido tras ir abajo 1-0, y en tres minutos, ya le había dado la vuelta cuando recién se iniciaba el segundo tiempo; más tarde llegó el tercero y pudieron ser más, pero de cualquier forma suman tres puntos y llega a 15 unidades, mientras que los Guerreros se quedan en 8.

Márquez recordó la advertencia que le hizo Nacho Beristáin antes de la pelea con Pacquiao

Santos se puso arriba por error

Carlos Acevedo haría varias atajadas en el partido, pero no se puede dejar de lado a Andrés Sánchez, pues evitó un tanto al 7’, que parecía ser el primero en un zurdazo de Ramiro Sordo; aunque al 15’, no pudo hacer nada cuando por un descuido defensivo, Sordo filtró a Anthony Lozano para que disparara entrando al área, pese al achique del arquero, con el 1-0 de Santos.

Sin embargo, San Luis no tardó en mostrarse superior, con un delantero, Franck Boli, que fabricaba jugadas de peligro, sólo le faltó ser contundente. Al 30’, Acevedo le atajó un tiro raso, luego al 35’ un tiro desviado de Juan Manuel Sanabria amenazó con meterse a las redes.

San Luis se portó como un grande

Los potosinos hicieron pesar su casa y en tres minutos consiguieron darle la vuelta al partido, primero al 49’, cuando Luis Nájera le puso un centro a Óscar Macías y éste de cabeza conectó increíble, al ángulo, imposible para Acevedo, pese a su vuelo.

Y aunque hubo una jugada previa de Sanabria para el segundo al 51’, fue al 52’ que se dio la voltereta, cuando Ricardo Chávez le puso el centro a Nájera y éste de cabeza colocó el 2-1 que ya tenía locos a los de Santos.

En el 54’, Franck Boli perdonó a Santos, desbordó dentro del área y quiso tirar a primer poste, pese a tener libre todo el costado derecho del arquero, y terminó enviando el balón apenas por un lado.

San Luis tenía todo para golear, aunque le fue bajando a las revoluciones y esto propició que los Guerreros tuvieran algunas oportunidades de empatar, como la de Santiago Naveda al 67’, pero desperdició la jugada, estaba solo frente al arquero, pero se tardó en llegar al balón y Sánchez pudo achicarlo perfecto.

San Luis hizo el 3-1 con Boli de nuevo en acción

A pesar de que se le negó el gol, en el 3-1, Boli tuvo que ver con la anotación, pues el balón casi estaba perdido al estar cerca de la línea final, pero rescató el esférico, y terminó cayendo el rebote a Daniel Guillén, que de volea la prendió, haciendo su primer gol en Primera División en su segundo juego al 77’.


NOTAS MÁS VISTAS