¡Solitario en la cima! América, hasta en su peor versión, sumó un punto
Las Águilas rescataron el empate en Torreón y se mantienen como líderes de la competencia, con un punto más que Rayados; ahora pensarán en Concachampions.
Si alguien tiene alguna duda de que el América es el mejor equipo del futbol mexicano, basta con ver el encuentro contra Santos, donde presentó su peor versión en mucho tiempo por las rotaciones de André Jardine, pero, con todo, supo sacar puntos en su visita a Torreón tras igualar 1-1.
Fue una noche terrible para el América en el Territorio Santos Modelo, pero ¿qué les paso? Muchos factores, y es que la mente del equipo está puesta en la Champions Cup, por eso Jardine le dio descanso a muchos de sus jugadores para que el próximo martes completen la obra contra el New England Revolution, todo eso aunado al gran análisis que hizo Ignacio Ambriz para que con un equipo plagado de jóvenes le diera batalla a los de Coapa.
El primer tiempo fue prácticamente para los de La Comarca, pues la escuadra de Ambriz mostró que estudió a la perfección los movimientos de la de Jardine y, de paso, puso a prueba a Luis Ángel Malagón, quien, como ya es una costumbre, dio un partido que subrayó el nivel por el que está atravesando.
Así fueron los goles del Santos vs. América
En el segundo tiempo los de Ambriz pudieron abrir el marcador gracias a un golazo de una de sus joyas de la cantera, Stephano Carrillo, delantero que con Nacho está teniendo protagonismo y en su primera titularidad logró hacer su primera anotación como futbolista profesional.
La situación en Torreón estaba siendo una pesadilla para el América y por eso, al verse abajo en el marcador, André Jardine no tuvo más que echar mano de sus mejores hombres, esos que son los pesos pesados en el vestuario azulcrema para buscar sumar puntos.
A los 76’ fue que Alejandro Zendejas marcó el tanto del empate y el que le dio al América el punto que lo mantiene en la cima del torneo, aprovechando la caída de Monterrey en la Ciudad de los Deportes con Cruz Azul, y ahora sí pensar al cien por ciento en conseguir el pase a las Semifinales de la Champions Cup.