Liga MX

¡Siguen en el fondo! Santos sufre dolorosa remontada en casa ante Atlético San Luis

Los potosinos aún sueñan con una posible clasificación al Play In tras este resultado en Torreón.

Atlético de San Luis celebra el triunfo ante Santos (Mexsport)
Atlético de San Luis celebra el triunfo ante Santos (Mexsport)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila

Santos Laguna se ha hecho dependiente de Bruno Barticciotto, al menos eso se vio este domingo cuando el chileno puso adelante a su equipo con dos goles, pero en cuanto dejó la cancha el Atlético de San Luis le dio la vuelta y se llevó un triunfo por 2-3, en acción de la Jornada 13 del Clausura 2025.

Defensivamente Santos es un desastre, y es mucha ventaja la que da a los rivales echando a perder lo que con mucho esfuerzo se construyó y lo que se perfilaba ser un tercer triunfo en el Estadio Corona terminó siendo una decepción para los aficionados.

Los equipos entraron al partido desconectados, con dificultades para hacer crecer sus avances, que se quedaban cortos antes de acercarse al área, demasiado intercambio en la posesión de la pelota y carentes de emociones.

Barticciotto, la luz de Santos Laguna

Santos tuvo de regreso a Barticciotto, con ello ganó presencia ofensiva que no tuvo en el partido anterior frente a Tigres, donde el chileno estuvo ausente por una lesión. Pero había escasez de llegada.

Se mantuvo el ritmo del encuentro y quien rompió con todo fue Barticciotto cuando tomó la pelota en la media luna, avanzó a la derecha, amagó disparo para quitarse a un defensor y con pierna zurda remató al ángulo inferior izquierdo para conseguir el 1-0.

El Dato

Pobre cosecha

Santos Laguna solo acumula siete puntos tras 13 partidos, lapso en el que han perdido en 10 ocasiones.

Todavía no se recuperaba el Atlético San Luis de la anotación cuando apareció de nueva cuenta Barticciotto con una buena recepción en el área espaldas al arco, lo que le dio ventaja para acomodarse y sacar tiro cruzado de zurda para hacer el 2-0 al 31’.

Fue el sexto tanto de Bruno en 7 partidos y estuvo cerca de anotar el tercero de la tarde, pero el guardameta Andrés Sánchez le ganó un mano a mano al minuto 39.

El problema de Santos fue que consintió demasiado al Atlético, lo que causó que le empezaran a llegar a Carlos Acevedo, como sucedió al 44’ con un remate de Macías al travesaño.

Santos se adelantó con tantos de Barticciotto (Imago7)

¿Cómo fue la remontada de Atlético de San Luis?

Pero faltaba el error defensivo de Santos, ya que en el segundo minuto agregado, Leonardo Bonatini estaba acorralado por dos defensores cerca de línea de fondo, aún así le permitieron sacar centro que Rodrigo Dourado remató a placer frente al arquero para acercar a la visita 2-1.

El Atlético se hizo de la pelota al arrancar el complemento, aprovechando la pasividad del cuadro lagunero, metiendo trazos al espacio a la zona de Echeverría, la más recurrida en sus avances.

Pero Santos se perdió el gol al 53’, en un pase largo desde atrás de medio campo para Ramiro Sordo, quien quedó mano a mano con el arquero, el argentino bombeó la pelota, pero ésta salió apenas por un costado. Se la perdió de forma increíble. Al 62’, Ferreira le metió un susto a Santos al anotar, pero la jugada se revisó en el VAR y se marcó fuera de juego.

Pero ese fue un aviso y tras salir del campo Barticciotto, los visitantes aprovecharon, ya que al 68’ lo empataron con un pase de Ferreira a la izquierda para Salles-Lamonge, quien se quitó a Acevedo y definió cruzado para el 2-2.

Y para rematar, los potosinos le dieron la vuelta al 70’ con un gran gol de Vitinho, quien hizo un recorte a Pérez en el área por derecha para luego cruzar un buen remate que puso el 2-3 que deja a Santos en el último lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.