¡Espectacular! Tigres gana y rompe la paternidad del América en el Volcán
Marcelo Flores fue el revulsivo y el héroe del conjunto que lidera Paunovic en su estadio Universitario.
Tigres recibió al América en la Jornada 3 del Apertura 2024, un duelo que terminó caliente, pero que los regios ganaron 1-0 sobre el cierre gracias a un tanto de Marcelo Flores, quien fue el revulsivo del partido.
Con esto rompieron una hegemonía de las Águilas de siete años sin ganarles en el Volcán, ya que no sacaban el triunfo en el Estadio Universitario desde la Semifinal de Vuelta del Apertura 2017, mientras que a nivel general no tenían una victoria desde el Apertura 2019.
Con este resultado, los dirigidos por Veljko Paunovic están en el cuarto puesto con siete puntos y los comandados por André Jardine cayeron al decimotercer lugar con tres unidades.
El primer tiempo estuvo interesante en el Volcán, un juego de ida y vuelta que inició con las Águilas dominando el medio campo y el juego por las decisiones tácticas de Paunovic, quien amontonó gente al ataque y partió al equipo felino.
El osote de Fidalgo
El partido pudo cambiar a favor del América de manera rápida, cuando Javairo Dilrosun hizo una buena jugada individual por derecha y centro para dejar solo a Álvaro Fidalgo, quien tenía el arco abierto, pero intentó definir con el pecho y la voló.
Jesús Angulo tuvo su chance con un zurdazo de aire para buscar el ángulo superior derecho del arquero rival, pero Luis Malagón se mostró y se lanzó de gran manera para quedarse con el esférico.
Juan Brunetta también falló una clara frente al arco, luego de un pase retrasado de Luis Quiñones que lo dejó solo en el área, pero no le dio dirección a su disparo y fue directo a la posición de Malagón.
Fidalgo salvó una en la línea de meta al 29’ luego de un rebote que dio un compañero y que casi mete el balón en propia puerta, de no ser por el mediocampista español, quien al 43’ hizo un buena jugada en el área de Tigres para quitarse a dos defensas, cedió a Erick Sánchez, pero el Chiquito le pegó mal al balón.
En el segundo tiempo bajó el ritmo e intensidad con la que jugaron el primer tiempo y una clara fue hasta el minuto 66, cuando André-Pierre Gignac hizo una muy buena jugada individual para tener opción de disparo, pero su remate fue rechazado por Malagón.
Así fue el gol del Tigres vs. América
Ambos equipos hicieron cambios para tratar de cambiar la dinámica del encuentro, uno de ellos fue Marcelo Flores, quien terminó anotando sobre el cierre del encuentro, al minuto 86, con un disparo cruzado en el área en una acción de las llamadas "de pizarrón".
En la Jornada 4, Tigre visitará a Santos el próximo sábado 20 de julio a las 19:00 horas en el Territorio Santos Modelo, mientras que América visita a FC Juárez el mismo día, pero a las 21:10 horas en el Estadio Olímpico Universitario.