Tigres humilla al Atlas, vence 2-0 y le pelea liderato a Rayados
Los felinos se midieron a unos rojinegros que desde el minuto cinco se quedaron con 10 hombres, pues su arquero Camilo Vargas cometió un error infantil para ser expulsado.
Sin mucho problema, Tigres pudo humillar al bicampeón Atlas en el Volcán, tras vencerlos 2-0, pero dominarlos en todo el partido de la Jornada 4, luego de que los rojinegros desde el minuto 5 se quedaran con 10 hombres.
Ahora, los felinos llegan a nueve puntos y pelean la cima con Rayados y Toluca, en espera de que Pachuca (con siete unidades) no gane este domingo a Pumas.
Error infantil, autogol y de nuevo Gignac
De inmediato, Tigres trató de abrir el marcador, Juan Pablo Vigón tuvo un remate de cabeza peligroso al minuto 2, pero el arquero Camilo Vargas salvó de milagro; en el rebote, el mismo jugador felino intentó de chilena, pero la defensa logró taparle.
Al pesadilla comenzó para el Atlas muy temprano, ya que Camilo tras ser el héroe tapando en par de ocasiones, se salió de su área y con las manos atajó un disparo que lucía para que los de la UANL sorprendieran el arco sin guardameta al minuto 5, por lo que se fue expulsado.
Para cubrir la portería, Diego Cocca tuvo que sacrificar a Jesús Ocejo, para dejar su lugar al arquero José Hernández al minuto 10, quien al 14' fue exigido con un tiro desde fuera del área de Guido Pizarro, el cual pudo atajar salvando a su equipo.
Los felinos eran dueños del partido y André-Pierre Gignac por poco hace un golazo, cuando intentó un tiro libre directo a la portería desde la banda izquierda, el esférico iba cruzado y pegó prácticamente en la esquina del segundo poste, de milagro no se dio ese golazo al 22'.
Poco después, al 24' Gignac por poco remata un balón suelto del arquero, en el rebote Córdova lo alcanzó, pero al enviar su tiro raso cruzado, la defensa logró salvar.
El arbitraje parecía tener sus pifias, pues al 28' Julián Quiñones cometió mano dentro del área y Marco Antonio Ortiz no fue a ver la jugada al VAR.
Al 40', Jesús Angulo intentó centrar al área y al querer tapar, Anderson Santamaría desvió el balón a su propia portería, un autogolazo que le dio la ventaja a los de casa 1-0.
Vigón de nuevo estuvo cerca al 44', su disparo pegó en el travesaño y parecía entrar de 'campanita', pero no fue así; sin embargo, no tardó Tigres en hacer daño, pues al 45' Gignac pudo dentro del área sacar su disparo cruzando venciendo al arquero para el 2-0.
Tigres buscaba más goles
En la parte complementaria, los felinos se veían con mucha actitud para generar más goles, y lograban tener ocasiones claras, pero Gignac falló en varios de sus intentos.
Jordy Caicedo entró por Vigón al 56' y también se animó a irse con todo por el tercer tanto, pero el balón le hacía unas malas pasadas, le quedaba por atrás, muy incómodo para rematar.
Por Atlas no se veía cómo fueran a reaccionar, el balón lo perdían rápido y Luis Reyes a pesar de intentar por izquierda, no lograba tener la profundidad deseada ni centros que aprovechara Julián Quiñones.
Miguel Herrera decidió darle juego a otros atacantes como Yeferson Soteldo y Nico López, quería más goles, aunque esta dupla tuvo una oportunidad al 82', cuando el venezolano burló a todos, llegó a linderos para asistir al Diente, pero éste de cabeza la mandó por un lado.
Atlas intentó reaccionar en los minutos finales y por poco Edison Flores hacía el primero, pero su remate de cabeza se fue desviado; y los rojinegros no fueron los únicos en buscar en esa recta final, Gignac disparó de larga distancia y milagrosamente el arquero salvó volando a la esquina de su portería.
Es así que la ausencia de Camilo pesó por dejarlos con un jugador menos, pero no tanto por no estar él en la portería, pues su suplente pudo hacer grandes atajadas; sin embargo, su ofensiva nada pudo hacer y el bicampeón se estanca con cuatro puntos.
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano