Nico Ibáñez pasó de villano a héroe y rescató empate de Tigres ante Puebla: 1-1

Con la baja de Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac, los felinos batallaron para hacer el gol; Nico Ibáñez falló muchas opciones, pero al final hizo el del empate.

Nico Ibáñez hizo el empate al minuto 93. (Foto: Mexsport)

Tigres inició el torneo Apertura 2023 con un duelo ante Puebla que parecía iba a arrojar un mal resultado, pues la ofensiva felina no lograba concretar; sin embargo, en tiempo de compensación Nico Ibáñez, que había fallado muchas opciones claras de gol en el encuentro, empató 1-1 al 93'.

Los auriazules tenían las ausencias de Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac por lesión, el del francés que se presentó poco antes del juego, por molestias en la pierna izquierda, de tal manera que el Tanque Ibáñez tuvo que salir de titular.

¿Verstappen está molesto con Checo Pérez tras incidente en el sprint? El neerlandés lo aclaró

Así inició el campeón

Al minuto 7, Nico tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero se tropezó con el balón en el área y desperdició una oportunidad clara, luego de un remate potente de Fernando Gorriarán.

Puebla también tuvo lo suyo de forma inmediata, pues Federico Mancuello cobró tiro libre y el balón pasó apenas por un lado de la portería de Nahuel Guzmán.

El grito de gol se escuchó al 19', cuando el arquero rechazó un balón y Diego Reyes de cabeza envió la pelota a las redes; sin embargo, estaba en posición adelantada y no contó.

No pasó ni un minuto cuando llegó otra emoción al Volcán, Rafa Carioca de larga distancia conectó potente y casi se manda un golazo, el esférico pasó por un lado.

Los camoteros quisieron reaccionar ante un dominio felino y Martín Barragán por poco hace el primero, disparó buscando el primer palo y Nahuel pudo atajar, aunque con un poco de problemas.

En el 34', Luis Quiñones hizo un disparo peligroso, pero ahora el arquero del Puebla se iba a lucir desviando ese tiro; más adelante, el 40' Nico intentó una especie de chilena, aunque casi en el césped y el balón se fue por un lado.

Nico una vez más perdonó al 45', tras un centro de Quiñones, de cabeza Gorriarán se la dejó a Ibáñez, quien quiso puntear ante la salida del arquero, pero éste le ganó el duelo.

Puebla se fue arriba

Apenas al minuto 47', Brayan Angulo puso arriba al Puebla, luego de que Nahuel rechazara un balón y se lo dejara al de La Franja para que sólo empujara el 1-0.

Tigres estaba desconcentrado y Luis Arcadio García, que recién había ingresado, sacó un disparo de larga distancia que terminó en las redes; era un golazo al 52', pero mediante el VAR se analizó y se anuló minutos después por posición adelantada.

El 'osote' de Nico Ibáñez

Los felinos estaban dentro del área y Juan Pablo Vigón le dio un pase perfecto a Ibáñez, listo para que empujara solamente, sin marca y prácticamente sin arquero, pero increíblemente voló ese balón al 61'.

Más tarde al 73', de nuevo se hacía una serie de rebotes dentro del área y Nico Ibáñez no pudo controlar para después acomodarse y tirar.

Pese a esto, Tigres seguía intentando y hasta Guido Pizarro tuvo la oportunidad de hacer el gol, pero voló el balón.

De villano a héroe

El árbitro agregó ocho minutos y Tigres lo supo aprovechar, pues Luis Quiñones, a pesar de que le iban jalando el jersey, no se detuvo y saco disparo desde la banda izquierda; el arquero Rodríguez rechazó y le quedó el balón a Ibáñez, quien ahora sí pudo concretar, de cabeza mandó la pelota a las redes para festejar el 1-1 que sería definitivo en el marcador.




  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS