¡Condenada voltereta! Toluca goleó al Necaxa con hat-trick de Alexis Vega
Díber Cambindo ya llegó a 10 goles en el Clausura 2025 y sigue como líder de goleo individual.

Lo que inició como un infierno para el Toluca terminó como una diabólica goleada a favor de los escarlatas 5-2 ante el Necaxa en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos Rojos lucieron de la mano del delantero Alexis Vega que logró tres de esos cinco tantos.
Necaxa tenía un cómodo 2-0 a favor en 45 minutos, pero todo su trabajo ofensivo y defensivo fue rápidamente destrozado cuando la delantera del Toluca se conectó con pases y remates a goles.
Los Rayos de Larcamón habían impuesto esas condiciones que lo han hecho un digno rival en el Clausura 2025 cuando a los 10 minutos Paradela logró darle el balón a Díber Cambindo afuera del área y el colombiano le pegó al ángulo inferior para conseguir el 1-0.
El Necaxa amplió el marcador gracias a una buena jugada de Kevin Rosero por la banda con todo y un centro potente que fue rechazado por el arquero Pau López. Sin embargo, el balón le cayó a Paradela, que sí concluyó su remate en gol para el 2-0.
Exceso de confianza mostraron los Rayos cuando se agregaron 9 minutos de compensación en el primer tiempo porque ahí comenzó la gesta del Toluca con un gol de Paulinho, quien remató a gol un centro dentro del área de Juan Pablo Domínguez.
En el segundo tiempo se desató el infierno en 10 minutos. Primero llegó el empate en un tiro de esquina a los 53 minutos cuando un jugador de los Diablos peinó en el primer poste y José Rodríguez falló al despejar dejando el balón a media altura. Ahí fue donde el Pollo Briseño se lanzó de palomita y logró rematar para el 2-2.
¿Cómo fue el hat-trick de Alexis Vega?
El tanto de la voltereta fue gracias a Alexis Vega, que remató un pase diagonal de Marcel Ruiz y desató la locura entre los aficionados escarlatas en las tribunas.
La sed de goles del Toluca no iba a terminar ahí, pues al 75’ todavía llegó otro gol luego de una gran combinación entre Paulinho y Alexis Vega que fue resuelta por el mexicano para el 4-2.
Y la goleada se concluyó con un tanto del propio Vega que terminó un contragolpe tras un pase de Paulinho. Este tanto se tuvo que revisar en el VAR debido a que parecía fuera de lugar del portugués, sim embargo, el video mostró que Emilio Lara estaba habilitando al futbolista escarlata.
Antes de terminar el juego llegaron dos expulsiones por reclamos desde la banca. Fue así que la árbitra Katia Itzel echó del campo al auxiliar del Necaxa, Luis Padilla, y al preparador físico de Toluca Carlos Kenny. Así fue cómo los Diablos de Mohamed hicieron sentir su condición de locales y siguen haciendo goles a racimos.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.