Toluca aplastó al Pachuca en el Infierno del Estadio Nemesio Diez: 5-0

Volpi, Pedro Raúl y otra vez Juan Pablo Domínguez fueron los goleadoras ante Tuzos.

Los Diablos no tuvieron piedad y le pasaron por encima a los Tuzos. (Imago7)

Los Diablos Rojos del Toluca no mostraron piedad ante un equipo que vive una regeneración y por esta razón no tuvieron problema en golear 5-0 al Pachuca, que no encuentra el rumbo en el Apertura 2023 con todos sus jóvenes promesas que están pagando su inexperiencia.

De inicio a fin, los escarlatas mostraron un futbol vertical, con pases entre líneas, centros, juego aéreo y muchos goles que dejaron el marcador más escandaloso de la Jornada 7 y donde varios tuvieron oportunidad de anotar, incluido el portero Tiago Volpi.

Checo Pérez, segundo en Gran Premio de Italia; Verstappen gana y hace historia

El marcador tardó en inaugurarse hasta los 27 minutos cuando Volpi acertó un penal decretado por el árbitro Marco Antonio Ortiz para el 1-0. La falta fue del portero Carlos Moreno sobre el mediocampista Juan Pablo Domínguez, que volvió a tener una gran actuación como ante Rayados.

Guillermo Almada, técnico de Pachuca, se mantuvo con su decisión de jugar con jóvenes pese a que en la banca tiene a gente como Byron Castillo, Marino Hinestroza, Celso Ortiz, Lucas Di Yorio y Javier “Chofis” López. Y lo pagó muy caro, aunque solo el tiempo dirá si la decisión es la ideal.

Las cascada de goles

Dos minutos después, llegó uno de varios goles realizados con futbol puro. La jugada clave comenzó con Jesús Angulo dando un pase por encima de los defensas para Jean Meneses. El chileno no dudó y antes de que el balón llegara al poste le puso un centro a Maxi Araújo para el 2-0.

Los Diablos Rojos se divertían, ensayaban las jugadas trabajadas en la semana y todo salió como lo esperaba un entrenador. Prueba de ello fue esa gran combinación a los 52 minutos, que una vez más pasó por lo pies de Meneses para Maxi Araújo, que puso un centro raso para Juan Pablo Domínguez en el 3-0.

Todavía faltaban dos goles más y esos fueron para el delantero nominal que tenía Toluca en la cancha. Angulo hizo una pared con el brasileño Pedro Raul, que en mano a mano encaró al arquero Moreno y con un globito concretó su golazo del 4-0.

Al 62 Juan Pablo Domínguez recibió un pase filtrado y volvió a poner un centro para Pedro Raul, que solo empujó la pelota para que la pizarra del Estadio Nemesio Diez se pusiera 5-0.

Ignacio Ambriz, técnico de Toluca, hizo varios cambios para darle minutos a su gente de banca, pero ya no hubo más goles y más bien se enfocaron en tener el balón, al fin que los Tuzos no iban a salir con puntos del Infierno.

NOTAS MÁS VISTAS