¡Los Larcaboys tienen magia! Antony Silva paró dos penales a Mazatlán para meter al Puebla a Liguilla

Puebla tenía la ventaja 2-0, pero al final Mazatlán rescató el partido y mandó a penales. Al final, La Franja logró eliminar a los Cañoneros en la tanda de penales

Silva detuvo penales que valieron el baoleto a la Liguilla. Foto: Imago7

Las noches mágicas de mayo que esperaba Nicolás Larcamón llegaron para darle a su Puebla el pase a la Liguilla en una tensa ronda de penales ante Mazatlán en la que Antony Silva demostró su gran calidad para detener dos penales y llevar a su equipo en la Fiesta Grande.

El equipo sinaloense había hecho algo grande, se había repuesto de un 2-0 en contra para dejar un 2-2 en el tiempo regular, pero en el momento grande Silva le puso freno para que la Franja clasificara a su cuarta Liguilla al hilo, donde ahora enfrentará al América.

15 grandes minutos

Durante 15 minutos, equipo de Larcamón volvió a ser ese que deslumbró en la primera mitad del torneo Clausura 2022, y los aprovechó tan bien que tomó con soltura una buena ventaja de dos anotaciones ante un equipo visitante que lucía frágil en la zona de la defensa.

En su partido 100 con el equipo camotero, Diego de Buen abrió el marcador apenas al minuto 3 del partido con la especialidad de la casa, un potente tiro qué sorprendió a Nicolás Vikonis.

Tras la anotación, las buenas sensaciones se sostuvieron en el cuadro local, el cual no solo controló de buena forma el balón, sino que los circuló con fluidez hasta encontrar el segundo tanto al minuto 13 en un tiro de esquina lanzado por Pablo Parra.

Sin embargo apareció un factor inesperado que cambió el desarrollo del encuentro y revitalizó a los sinaloenses: la lluvia.

Porque en cuando inició el chubasco, los de casa perdieron el control. Los de Gabriel Caballero se adaptaron mejor a la rapidez con la que circuló el balón y logró recortar al 36’ en una enredada jugada qué acabó con gol de Brian Rubio tras ser revisado en el VAR.

Mazatlán pasó a controlar el juego al grado de que tuvo la posibilidad de empatar, pero Marco Fabián puso el balón en el poste cuando estaba completamente solo.

Ahí fue cuando los de casa entendieron qué tenían que cambiar o su inicio brillante se iría a la basura. Replegaron de nuevo y volvieron a construir, aunque la llegada del descanso frenó su mejoría.

Mucha tensión 

Ese freno lo resintió el cuadro local, ya que no logró desarrollar un buen partido tras el reinicio, lo que llevó a Larcamón a hacer tres cambios al minuto 60 con la idea clara de salir de su zona baja y tomar el cuero de nuevo, pero no lo lograron.

Gabriel Caballero llenó el centro del campo con jugadores de buen pie y también combativos, por lo que el encuentro entró en una medianía qué adormeció a los presentes hasta los minutos finales, cuando una merecida roja a Martín Barragán volvió a encender el juego.

Porque fue ahí donde apareció la tensión en el partido. Si bien Puebla ya no pudo anotar uno más, se dedicó a defender su ventaja, apuesta qué supieron descifrar los visitantes para encontrar el empate al 90. Curiosamente Vikonis, exportero del Puebla, peinó para que marcara Néstor Vidrio.

Y después llegaron los penales, donde Silva detuvo dos para aprovechar una buena tanda de sus compañeros que dejaron al final un 3-1 mágico, de esas a las que los Larcaboys nos acostumbraron.

Penales

Mazatlán

Padilla. Falló al poner el balón por un lado.

Sansores. Anotó por el centro.

Nico Díaz. Silva detuvo su cobro.

Fabián. De nuevo Silva lo detuvo.

Puebla

Mancuello. Anotó con tiro potente.

De Buen. Anotó por el centro.

Corral. Cobró por un lado y falló.

Reyes. Anotó para meter al Puebla en Liguilla


  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS