Real Madrid despachó al Getafe, exalta su liderato y apunta al Chelsea
Real Madrid no tuvo ningún problema para doblegar a los Azulones y mantener su colchón de puntos en La Liga.
La semana del Real Madrid va viento en popa, los Merengues primero ganaron al Chelsea en Inglaterra y ahora a medio gas vencieron al Getafe 2-0 para seguir con un colchón de puntos holgado en su lucha por ser campeón de España y así poderse enfocar en completar la obra ante los Blues en la Champions el próximo martes.
Si bien Carlo Ancelotti dio descanso a algunas de sus figuras como Kroos y Modric, los Merengues no tuvieron ninguna complicación e incluso se dieron el lujo de jugar a medio gas ante uno de los peores equipos del campeonato español.
El partido nunca significó un peligro para los Merengues, Vinicius fue encarador por la banda, buscó a Benzema en varias ocasiones, pero el francés parecía reservar sus mejores virtudes para el duelo del martes.
A los 38 minutos Casemiro abrió el marcador y puso a calentar la gargantas de los espectadores en el Bernabéu que sabían que debían entonar para lo que puede pasar el martes en Champions tratando de completar la obra ante el Chelsea.
El Madrid nunca metió el acelerador, puso la palanca en neutral y hasta donde les diera y así fueron llevando el segundo tiempo, donde si bien tuvieron el control de la pelota, no llegaron con peligro al arco de los Azulones.
Al 68’ Lucas Vázquez puso el segundo tanto y el definitivo, un gol que hizo vibrar al Bernabéu que entoces sí ya tenía todo listo para preparar el duelo contra Chelsea, que por más que llegue con una goleada en la Premier, el madridismo no se espanta y siente que el pase a Semifinales está cerca.
Los Merengues llegaron a 72 puntos, tiene una ventaja de 12 sobre el Sevilla y 15 sobre el Barcelona que por más que esté teniendo una gran reacción sobre el cierre de la liga, no le alcanzará para poner en aprietos al Madrid.