¡Chivas ganó en La Frontera! Venció 2-1 a Xolos de Tijuana

El Guadalajara recuperó el paso ganador en la Liga MX tras doblegar de visita a unos Xolos que no tuvieron puntería.

El Piojo Alvarado marcó en el día de su cumpleaños | Imago7

Editorial Mediotiempo

Las Chivas siguen mordiendo en el Apertura 2022 y sumaron su cuarto triunfo del campeonato al tener a los Xolos de Tijuana como su nueva víctima, derrotándolos en el Estadio Caliente.

En una cancha que se le complica regularmente al cuadro tapatío, el Guadalajara sacó otra victoria de oro para seguir sumando puntos, ya son 19 unidades y 5 duelos sin conocer la derrota bajo el mando de Ricardo Cadena.

Así, Chivas se mete en la séptima posición, con la posibilidad de seguir escalando.

Con un cuadro con 4 cambios respecto al último partido, Chivas tardó en acomodarse sobre el césped sintético del Caliente, por eso el elenco tapatío tuvo pocas de gol en la primera parte.

Cristian Calderón intentó un disparo al minuto 22, luego de enganchar el balón, pero no le dio buen destino y dejó ir el gol.

Tijuana tuvo una clara cuando al 37’ , Édgar López cabeceó un centro de Joaquín Montecinos. El problema es que no supo acomodar bien su remate y falló su oportunidad.

Iniciando la segunda mitad, Chivas abrió el marcador cuando al 46’, el cumpleañero, Roberto Alvarado hizo el primero del partido, tras recibir un buen balón de Carlos Cisneros, y venció a Jonathan Orozco para hacer el 1-0.

Los locales lograron empatar al 57’ cuando Franco di Santo anotó de cabeza en un centro de Romario Ibarra. En Chivas pedían falta previa y que revisaran el VAR, más no hubo nada y se dio por bueno.

Los de Jalisco se acomodaron y al 66’ recuperaron la ventaja cuando Luis Olivas prendió un balón de aire que había metido al área Gilberto Orozco Chiquete. Fue un buen gol de Chivas que le dio vida.

En la parte final, Xolos se acercó y se quedó cerca. Lucas Rodríguez la tuvo al 71’ con un buen tiro, pero Miguel Jiménez reaccionó mejor y salvó a Chivas.

El Guadalajara hizo otro gol. Al 75’ por conducto de Sergio Flores, pero fue con el codo y se anuló.

Siguieron los locales y Fabián Castillo la tuvo de cabeza al 86’ y mandó el balón por un lado en una clara de gol que dejaron ir los fronterizos.

Todavía Rodríguez se quedó a nada al 93’ cuando disparó, pero Miguel Ponce le desvió para mantener la ventaja.

Antes del silbatazo final, el VAR decidió no marcar una mano accidental a favor de Xolos para dejar el 2-1 final para Chivas.

ALINEACIÓN

NOTAS MÁS VISTAS