REVELAN por qué Fernando Guerrero fue 'congelado' en el Apertura 2024

El silbante se perdió cinco jornadas del actual torneo de la Liga MX; regreso a las canchas en la J14 en el Necaxa vs Toluca.

Fernando Guerrero, árbitro mexicano de la Liga MX (Imago7)

Tras cinco jornadas del Apertura 2024 sin ver acción, este domingo el árbitro Fernando Guerrero, mejor conocido como el Cantante, regresó a la actividad tras impartir justicia en el Necaxa vs Toluca, situación que revivió el tema del por qué el silbante fue 'congelado' por la Comisión de Árbitros.

Fue en el programa La Última Palabra de Fox Sports en donde Arturo Brizio y Rubén Rodríguez (este último colaborador de mediotiempo) se refirieron a la situación que generó que el silbante no fuera requerido en las últimas jornadas.

Jardine a Diego Valdés tras berrinche: 'El capitán del barco soy yo'


De acuerdo con Rubén Rodríguez, el Cantante fue 'congelado' debido a que no es del agrado de todas las personas dentro de la Comisión de Árbitros, además de que destacó lo que vale que cuente con el Gafete FIFA.

Fernando Guerrero, silbante mexicano (Imago7)

“Yo sabía de muy buena fuente que el Cantante no es bien visto por los que ahora están comandando la Comisión de Arbitraje y que, evidentemente, si lo echan les va a salir más económico. Tú bien sabes que un Gafete (FIFA) cuesta mucho más, es un árbitro de mayor rango, de mayor jerarquía y que el Cantante, por qué no pensar, en que quiera tomar o quiera ser candidato para tomar el lugar que hoy tiene Armando Archundia”, mencionó.

¿Por qué 'congelaron' al Cantante Guerrero? 

Tras esta declaración, Arturo Brizio tomó la palabra para revelar el supuesto verdadero motivo por el cual se castigo al árbitro mexicano, quien no pitaba un partido del balompié mexicano desde hace más de un mes, pues la última vez que había impartido justicia fue en el duelo entre Querétaro y Tigres, encuentro que se disputó el pasado 17 de septiembre.

“La realidad, lo que pasó con Guerrero fue que redactó mal una cédula, cometió un error en la redacción de una cédula. Estuvo castigado. Esa es la realidad. No cometió ninguna incidencia, digamos”.



NOTAS MÁS VISTAS