A Reynoso no le asustan los fantasmas y maldiciones que persiguen a Cruz Azul
Ya sabe lo que es ser campeón con La Máquina.
El Cruz Azul está muy cerca de romper la maldición, 90 minutos los separan del título si es que logran mantener la ventaja ante Santos Laguna y en las horas previas se habla de los fantasmas del pasado, a los que Juan Reynoso los atribuyó solamente al folclore del futbol.
El peruano aseguró que en su equipo no se habla, se actúa y por eso contesta los cuestionamientos con la mayor tranquilidad, a pesar de que tiene en contra todo lo anecdótico.
"La verdad (la maldición) la tomamos como parte del folclore del futbol, todo termina siendo anecdótico y uno intenta responder con la mayor tranquilidad, no intentando ser ofensivos, pero si ellos ven fantasmas, qué mal por ellos, porque nosotros llegamos bien, tranquilos, esperando el minuto a minuto de aquí hasta las 8:15 y lo que nos ha sido bastante es hacer y decir, no sólo prometiendo, sino que los chicos, llegado el momento, han plasmado su categoría y toda su jerarquía", dijo Reynoso.
Cruz Azul gana 1-0 contra los laguneros y este domingo se definirá al nuevo Campeón de la Liga MX en el Estadio Azteca.
En ese sentido, el peruano abundó que la racha de 23 años sin título no es algo que tenga en mente, pues subrayó que su preocupación es por Santos.
"El torneo regular es una cosa, Liguilla es otra, hoy nos quita el sueño la vuelta contra Santos, creo que muchas de las cosas que habíamos anticipado se repitieron el jueves y mañana podría ser otra historia, me parece que lo que fue el torneo regular nos dio para soñar y estar hoy en la Final”, mencionó.
La Máquina tiene 23 años sin ganar el título, el último fue en 1997 con Reynoso como jugador.
"La verdad lo mediático, el entorno no me condiciona, yo estoy pensando sólo en los 90 minutos de mañana, de poder resolver, de poder neutralizar a Santos que es un gran equipo, que tiene mucha dinámica, potencial ofensivo, traen un manual que no sólo lo ha plasmado Guillermo, sino que es histórico, de proponer”, expresó.
“Nosotros realmente pensamos en los 90 minutos de mañana y ya después de eso soñaremos, ahorita pensar en lo individual, para nada.