Reynoso pide 'no ensuciar' nueva Final de Cruz Azul y reconoce aporte de Siboldi

El estratega de la Máquina señaló que su grupo tiene sed de revancha, además de que admitió que el éxito parte de la base que encontró

Juan Reynoso tiene a la Máquina en la Final. (Foto: Imago7)

Cruz Azul disputará su Final 16 de Liga MX en su historia con un plantel tocado en su orgullo, con una profunda "sed de revancha" y el deseo de que los medios "no ensucien" esa serie, como lo subrayó el estratega Juan Reynoso, quien de paso recordó a Robert Dante Sibolti, su antecesor en el banquillo y quien encaminó el proyecto. 

Tras la victoria de 1-0 ante Pachuca en la Semifinal de Vuelta del Guardianes 2021, el estratega cementero agradeció estar al frente de una plantilla que en el último año y medio se ha acostumbrado a ser protagonista

“Es un paso más. Nos merecíamos estar en el momento donde nos tocará estar la siguiente semana. Este grupo de jugadores tiene año y medio destacando, es mérito de Robert que lo tenía bien trabajado. En ese lapso se han metido a dos Semifinales y hoy a una Final, no sé cuántos equipos tienen esa estadística en año y medio y todavía algunos dudaban de ellos", comentó el peruano.


Insistió en que la Final no es gracias exclusivamente a su aporte, aunque admitió que trabajó duro en consolidar una idea, ya que se había encontrado con un grupo que estaba tocado. 

Pide mesura a la prensa

Sabedor de que los fracasos cementeros en Finales acapararán la atención en los medios y entre los fanáticos al futbol en México, Reynoso pidió que no se escave en ese tema y dejen disfrutar a un grupo que quiere acabar con su deuda. 

"A ese aficionado, que está ilusionado, decirle que tiene un grupo de jugadores que se va a matar. Ojalá no empiecen a vender el morbo, es una final más, la historia está por arriba y no tenemos nada que demostrar. Estamos ilusionados con esta nueva final. Ojalá levantemos la novena", comentó.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS