Ricardo Cadena acepta que Chivas ha quedado a deber
El DT del Guadalajara reconoce que él y sus jugadores no han estado a la altura de una institución como Chivas.
Los Angeles /
Los resultados en los últimos meses de Chivas han sido muy pobres y Ricardo Cadena acepta que la plantilla ha quedado a deber pues no han estado a la altura de lo que significa el Guadalajara como institución.
“Sí desde luego estamos muy lejos de lo que hemos estado esperando, de lo que planificamos incluso. Es una realidad, no hemos tenido la capacidad de ofrecer mejores resultados. Hemos quedado a deber, no hemos encontrado la capacidad de convertir goles en momentos importantes de los partidos y en casa no hemos podido anotar. Hemos quedado muy lejos de la expectativa y trabajamos todos los días para revertir esa situación”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
“Es un compromiso y una gran responsabilidad. Sabemos que la historia y la institución así lo demanda, estamos en el club más importante de México. Lo que nos han marcado los históricos de Chivas, quienes han generaron una grandeza inmensa, debemos asumirla y dignificarla para representar bien a la institución. Los muchachos saben que siempre estamos en el ojo mediático, queremos ser ejemplos, sobresalir, tener la capacidad y personalidad de representar a esta institución de forma digna”.
Cadena entiende que los resultados obtenidos han creado una atmósfera de mucha presión sobre él, pues si bien solo tiene un juego perdido en el torneo, Chivas no ha ganado y tiene una severa crisis de gol.
“Creo que la presión en todo momento existe, por supuesto y desde luego cuando no tienes un buen arranque en cuanto a triunfos. Hemos estado cortos y todos los partidos son importantes. La presión es en todos los partidos, sean amistosos o de competencia. Siempre les damos el mismo valor con la intención de ganar y representar de la manera más digna a la institución. Cualquier resultado que no sea ganar puede generar muchos comentarios nada favorables, pero pensamos positivo, generar un buen ambiente, confianza y contundencia que es lo que nos ha hecho falta”.
Para este compromiso el Rebaño viajó con todos sus jugadores y de paso le darán oportunidad a otros jugadores de la Sub 20 y Tapatío de mostrarse con el primer equipo, ya que el próximo viernes tienen juego de Liga MX contra Mazatlán.
“Tenemos un plantel joven y tenemos también la posibilidad de incorporar talento de la cantera, del Tapatío y de la Sub 20. Buscamos cumplir con responsabilidad todos los compromisos. Es sabido que tenemos un trajín en la Liga y un compromiso el viernes en Mazatlán. Hemos viajado con suficientes elementos para cubrir ambos cotejos”.