Ricardo Gareca la vez que estuvo cerca de firmar ¡con el América!

El Tigre Gareca era delantero en Boca Juniors, por lo que Panchito Hernández viajó a Argentina para ficharlo, ¡pero en su lugar terminó firmando al Ruso Brailovsky!

El Tigre estuvo cerca de convertirse en Águila (Imago7)

Ricardo Gareca no solo destaca en su faceta como director técnico de Perú, sino que en sus tiempos como futbolista profesional sus condiciones como delantero llamaron la atención de clubes como el América de México.

El Tigre destacaba como ariete de Boca Juniors y por ello la directiva de las Águilas envió una comitiva para cerrar su fichaje, pero al final no se dio y Panchito Hernández, histórico dirigente azulcrema, terminó fichando a Daniel Brailovsky.

"Yo estuve a punto de ir, en la etapa como jugador de Boca me vino a buscar el América. Estaba en otro momento de mi vida, sé del poderío porque íbamos a jugar en los ochenta con el América y yo tenía un conocimiento de lo que es la Liga Mexicana", mencionó en entrevista para ESPN.

"Viene Panchito a Argentina a buscar a Ricardo Gareca. Quería a un delantero de la Selección Argentina. El Flaco Gareca era un fenómeno, grandote, gran cabeceador. Lo vio cinco partidos pero algo no le latió. Entonces le pregunta al Flaco Poletti si había otro y él le dice 'vamos a ver al Ruso Brailovsky'", apuntó en charla con Javier Alarcón.

Aprueba regreso de México a torneos de Conmebol

Al ser cuestionado sobre su postura de si México y sus clubes regresen a las competiciones de Conmebol, el Tigre mencionó que el futbol mexicano 'jerarquiza' cualquier competición por el nivel mostrado en los últimos años.

"Yo creo que México jerarquiza toda competencia. Nosotros en Sudamérica tenemos un alto concepto de lo que es México. No solamente ahora sino por décadas anteriores. Los equipos mexicanos son muy fuertes, a la misma altura de cualquier equipo fuerte de Sudamérica", añadió.

NOTAS MÁS VISTAS