Las rivalidades y polémicas de La Volpe durante su carrera como DT
El Bigotón anunció su retiro del banquillo tras 37 años dirigiendo, en los cuales siempre estuvo en el ojo del huracán.
El Bigotón ya no estará más en los banquillos. Ricardo Antonio La Volpe ya reveló que se ha retirado de la dirección técnica, una carrera que duró casi 37 años tras haber colgado los guantes como portero en 1983 y que estuvo llena de grandes rivalidades sobre todo en el futbol mexicano.
Y es que el argentino siempre demostró ser un hombre directo y estricto al momento de comandar un equipo, lo que generó que muchas animadversiones con algunos futbolistas, mismos que lo hicieron saber en su momento.
LA VOLPE VS. HUGO
De entrada, la más sonada, la que tuvo con Hugo Sánchez. La animadversión que tenía La Volpe con el Pentapichichi era muy clara y comenzó desde sus años como jugador, cuando Hugo, antes de emigrar a España y jugaba en Pumas, le marcó al entonces portero argentino, que en ese tiempo resguardaba la cabaña del Atlante y que le había dicho al delantero que no le anotaría.
Esa rivalidad, se trasladó muchos años después cuando Hugo Sánchez era uno de los principales críticos de La Volpe mientras dirigía a la Selección Mexicana. La Volpe y Hugo se lanzaban declaraciones a través de los medios de comunicación una y otra vez, situación que disminuyó hasta que el argentino dejó al Tri y lo tomó Hugo. A la fecha, ambos personajes, cada vez que tienen oportunidad, se siguen tundiendo.
EL CUAU VS. LA VOLPE
Otro que le tiene "odio jarocho" a La Volpe, es Cuauhtémoc Blanco. El Temo tuvo a Ricardo Antonio como técnico del América en sus inicios como jugador en los años noventas. Cuenta una anécdota que el propio Cuau reveló hace un tiempo, que en ese tiempo, La Volpe lo obligaba a escribir cuartillas con la frase "La Volpe es Dios".
El Temo nunca se lo perdonó y tras salir el Bigotón del América, en un partido ante Atlas, equipo que ya dirigía el argentino, Cuauhtémoc anotó para las Águilas y le festejó acostándose frente a él, mientras que el estratega se tuvo que aguantar la burla. La rivalidad tuvo su peor momento, cuando el técnico, en 2006, comandaba al Tri y dejó al ídolo de Tepito fuera del Mundial Alemania.
LAS MANERAS DE LA VOLPE
Siempre en el "Ojo del Huracán", una de las quejas constantes en contra de La Volpe, eran justamente sus maneras de tratar a los futbolistas. Adolfo "Bofo" Bautista, reveló hace unos años que si bien nunca tuvo una discusión con el timonel, sí observaba sus malas maneras en contra de los jugadores, debido a su carácter como entrenador.