'Debemos valorar las básicas'; Ricardo Osorio, emocionado por traspaso de Giménez a Europa

El también canterano de Cruz Azul señaló la importancia de que jugadores mexicanos emigren a ligas de alta calidad.

Osorio aplaudió la salida de Giménez a Feyenoord.

Ricardo Osorio, exjugador de Cruz Azul, del Stuttgart y la Selección Mexicana, se mostró emocionado por la salida de Santiago Giménez de la Máquina a Europa con el Feyenoord de la Eredivisie, y al hacerlo invitó a que las Fuerzas Básicas sean valoradas en el club.

En el caso de Santi, debemos de valorar mucho a las básicas, nada te garantiza jugar, pero nada es nada, la Selección no te da. ¿Cuántos de los campeones de la Sub-17 se fueron? Muy pocos. Lo que te garantiza es tener el roce para que en uno o dos años emigrar a un equipo importante”, comentó.

Y es que para embajador de la Bundelisga en México tendrán que pasar varios años para tener más jugadores en la liga alemana como en su momento estuvieron él y Pável Pardo.

“Ojalá Pável y yo no seamos los únicos embajadores, aunque tristemente ahorita lo veo muy lejano; por lo menos 10 años yo creo que estaremos Pável y yo, ojalá que me equivoque y que muchos jugadores se vayan a Europa, no nada más a la Bundesliga, también a España, a Inglaterra. Estamos en un tema delicado”.


El exfutbolista le extendió su felicitación a Christian Giménez, a quien también conoce.

“Si se va Santiago qué bueno, imagínense que su hijo vaya a Europa, ¡qué suerte, es increíble, la verdad! Es que estoy contento porque se va el chamaco”.

LA JUVENTUD ES LA CARTA FUERTE

Osorio habló de los beneficios que tiene llegar joven al Viejo Continente con clubes que le apuestan al desarrollo del futbolista.

“Hay dos cosas, una que si te vas muy joven, es mejor que lo hagas como ellos, al Feyenoord, al Porto, al Benfica o el PSV, son clubes que compran jóvenes y los desarrollan. Son promesas que van poco a poco, como Guardado, Moreno, Tecatito Corona, por ejemplo. Es un proceso que pasa mucho con los argentinos, brasileños, después lo venden carísimo, eso es lo mejor”.


NOTAS MÁS VISTAS