Ricardo Peláez reveló que Chivas contactó a Henry Martín y no lo descarta a futuro

Brandon Vázquez fue otro jugador que buscaron, pero lo encarecieron en 5 millones de dólares por él.

Henry Martín charlo con Chivas. (Foto: Mexsport)

Al final llegó Santiago Ormeño a reforzarlos, pero Chivas hizo dos gestiones interesantes, una con Brandon Vázquez y otra con Henry Martín, este último delantero del América y con quien el director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, confirmó que hubo hasta charla.

Ricardo Peláez reveló que renunció a Chivas y no le aceptaron su salida

Y a pesar de que no se logró nada, Peláez no cerró la puerta para que en el futuro el yucateco se pueda vestir de rojiblanco.

“Sí. No llegó tan lejos, pero sí fue real. Hubo contacto con la directiva de América, sí. Incluso con el jugador y fueron varios factores. Ya no continuó ese contacto, pero sí hubo un acercamiento como posibilidad, no se dio en ese momento, no sé a futuro”, expresó en entrevista con David Medrano.


Chivas quería a Brandon Vázquez, revela Peláez

El dirigente aceptó también que pensaron en el delantero del Cincinnati, Brandon Vázquez, quien finalmente se salió de presupuesto al ser ofrecido en 5 millones de dólares.

“Sí hay dinero. Cuando yo llegué se hizo una inversión de 7, 8 jugadores, se está invirtiendo mucho en Fuerzas Básicas, lo que estamos queriendo realmente es ahorita que tenemos el problema de JJ (José Juan Macías). Tratamos de traer a este muchacho de Cincinnati, Brandon Vázquez, es una promesa, puede llegar a ser un gran jugador, pero no lo es todavía".
“(Checamos) Plataformas, ¿cuánto?, 500 mil dólares, teléfono con directivo, ¿cuánto?, 5 millones. Esa es la realidad, hubo interés, un intento de negociación y me lo suben de 500 mil a 5 millones”, aceptó.

Para Peláez, el proyecto con Chivas ha tenido cambiar por la escasez de jugadores mexicanos.

“El proyecto ha venido mutando un poco. Ha venido cambiando porque no hay muchos futbolistas mexicanos, esa es la realidad, no hay una oferta importante ni opciones. Hoy soy más exigente conmigo para escoger jugadores por temas de disciplina, de liderazgo. Me hubiera gustado tener un par de refuerzos más, pero en términos generales estoy contento. Tenemos casi media selección olímpica”, recordó.

NOTAS MÁS VISTAS