La exigencia en Chivas es más notoria que en América: Ricardo Pelaéz

El directivo ha sido jugador y directivo de ambos clubes, por lo que conoce cómo se vive el día a día dentro de ellos.

Ricardo Peláez señaló que la presión es mayor en Chivas. (Foto: Imago7)

Ricardo Peláez vistió las dos playeras y ya fue directivo de ambas instituciones, por lo que sabe lo que pasa en cada una de ellas; por tal motivo, el director deportivo de las Chivas aseguró que en el conjunto tapatío la exigencia es mucho más notoria que con el América.

A tres días de efectuarse una edición más del Clásico Nacional, el dirigente rojiblanco consideró que la exigencia es más notoria con los tapatíos debido a que es un plantel de solamente jugadores mexicanos, aunque los dos una gran carga sobre sí.

"He tenido la fortuna de jugar y ser directivo en los dos equipos y por supuesto que ambos son clubes con expectativas altas y una historia muy rica que hay que defender a muerte. Yo creo que la exigencia es muy parecida, quizás en Chivas sea más notoria por ser un equipo de mexicanos y un equipo muy querido”, dijo Peláez a Marca Claro.

“Podemos decir que al estar en México y ser un equipo mexicano, quizá sea un poquito mayor, pero es lo menos importante, lo importante es la historia y los éxitos deportivos".

La experiencia de Peláez en Chivas y América

Peláez fue directivo del América del 2011 al 2017 y jugador en dos etapas, de 1985 a 1987 y de 1997 a 1998. Con Chivas asumió de forma oficial en febrero del 2020 como directivo y jugó de 1998 al 2000.

"Es un partido especial para todos, porque genera mayor expectativa, es un partido muy esperado, hay ilusión, trabajo, compromiso, responsabilidad que tenemos todos con la afición, ambos equipos tenemos una gran afición, además de exigente”, añadió el directivo.

“No es un partido más, pero no es la semana más esperada porque finalmente hay objetivos colectivos, el primero es la clasificación y después pelear por el título y para eso tienes que ir paso a paso, pero sí es una semana especial para directivas, jugadores, cuerpos técnicos y afición", abundó.

Las palabras de Miguel Herrera sobre que hay más presión en América fueron desestimadas por el exjugador.

"No lo comparto, y creo que es más acá porque tenemos una política maravillosa de puros mexicanos, acá es un poco más complicado, ellos tienen más facilidad de contratar en alguna posición que se requiera inmediatamente a un jugador y nosotros no; nosotros o lo fabricamos o los compramos", mencionó.


NOTAS MÁS VISTAS