Liga MX

Ricardo Peláez y su paso como jugador en Guadalajara

Ricardo Peláez tuvo un breve paso con el Guadalajara en el que el delantero aportó su experiencia y letal remate de cabeza para hacer goles importantes.

Ricardo Peláez en combate cuerpo a cuerpo con Cuauhtémoc Blanco en un clásico América- Guadalajara. (Foto: Web)
Ricardo Peláez en combate cuerpo a cuerpo con Cuauhtémoc Blanco en un clásico América- Guadalajara. (Foto: Web)
Ciudad de México

Después de un más que exitoso paso por Necaxa de 1987 a 1997, años en los que ganó los torneos de liga en 1994-95 y 1995-96, el trofeo Campeón de Campeones en 1994-95, la Recopa de la Concacaf de 1994 y el torneo de Copa en 1995-96, Ricardo Peláez regresó un año al América, equipo que lo debutó a nivel profesional en 1985.

Sin embargo, tras un periodo donde las Águilas no ganaron nada en absoluto, el espigado delantero decidió cambiar de aires y trasladarse a Guadalajara, para jugar con las Chivas, el famoso Rebaño Sagrado, en 1998. En su nuevo equipo, Peláez siguió explotando su poderoso remate de cabeza.

Enfundado con la camiseta rojiblanca, Peláez obtuvo un doloroso subcampeonato en el Invierno 1998 cuando perdió la final nada menos que contra Necaxa, el equipo con el que jugó sus mejores años como futbolista, con marcador global de 0-2. El encuentro se disputó el 13 de diciembre de 1998 en el monumental Estadio Jalisco.

Con Guadalajara jugó los torneos Invierno 98, Verano 99 y el Verano 2000. No jugó el Invierno 99 debido a una lesión en la rodilla que le llevó a retirarse en 2000.

Hoy Ricardo Peláez, uno de los delanteros más letales que ha visto el futbol nacional, regresa a Guadalajara, después de varios años de ausencia, pero como director deportivo, intentando que el equipo de Jalisco recupere el prestigio que lo ha llevado a ser uno de los equipos más populares de México.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.