‘Vamos a poner orden’; Salinas Pliego insiste eliminar el descenso y pone a las ligas ‘gringas’ como ejemplo

El empresario dio un nuevo avance de las propuestas que cree pueden ayudar a mejorar el espectáculo del futbol en México.

Salinas Pliego aseguró que no volverá el descenso. (Foto: Imago7)

Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán, señaló que la Federación Mexicana de Futbol debería de seguir el ejemplo de las organizaciones deportivas de Estados Unidos, en una nueva avanzada sobre los cambios que busca implementar para tratar de mejorar la calidad del futbol en el país, que repercutiría benéficamente en la Selección Mexicana.

Salinas Pliego presentó propuestas

Si bien no quiso detallar cada una de sus ideas, el también dueño de TV Azteca y Elektra, entre otras empresas, ahondó en su su intención de cerrar la Liga MX para los actuales 18 clubes, sin que haya más ascenso y descenso, con el fin de tener mayores condiciones para invertir y ayudar al crecimiento del balompié nacional y la calidad de espectáculo que pueden ofrecer a los aficionados.

“Lo que puedo decir es: nosotros tenemos un modelo de éxito que está a la vista de todos en Estados Unidos, porque ves la NFL, la NBA, la MLS, el beisbol y todas son ligas perfectamente organizadas donde aplican ciertas reglas y son como cofradías. Y aquí no tenemos eso. Mi opinión es que debemos seguir el ejemplo de los gringos, en esto que sí son muy buenos para esto. En esto de los deportes sí son muy buenos y tener una liga cerrada, sin ascenso ni descenso, donde haya ‘fair play’ financiero, pero no por persona, sino por equipo, donde haya un esfuerzo específico para Selección Nacional, cosa que no hay", explicó a Roberto Martínez en su canal de YouTube. 

VER A PARTIR DEL 1:50


Salinas Pliego realizará análisis

El empresario aseguró que hasta ahora no había sido muy cercano a las decisiones que se toman en el futbol, pero hará a un lado ese desinterés para conocer cuáles son los factores que impiden el crecimiento, siempre basado en una mirada profesional y sin apasionamientos.  

"Nunca había estado (metido en las decisiones de la Selección Mexicana), ahorita sí. Estamos tratando de hacer un diagnóstico para saber qué pasa, porque todo el mundo opina del futbol y no tienen ni puta idea; no saben y no tienen por qué saber". Vamos a hacer un esfuerzo por poner cierto orden. Yo tengo una ventaja: que no soy apasionado del futbol, lo veo objetivamente, es una diversión y una pasión para la gente, pero nomás hagámoslo bien. Antes se robaban todo el dinero en la Federación, ahora se lo reparten entre los clubes".

Señaló que buscará que próximamente "un pequeño grupo de los que representan a los dueños" se puedan poner de acuerdo y generar consensos para decidir los pasos a seguir. 


NOTAS MÁS VISTAS