Ricardo Valiño cree que Xolos mejorará en el Clausura 2023

El conjunto de Tijuana ya reportó a la pretemporada luego de no avanzar a la fase final del Apertura 2022.

Valiño dijo que se ha hecho una autocrítica al desempeño del equipo. (FOTO: Imago7)

Pressport

Xolos, el equipo dirigido por Ricardo Valiño ha comenzado su pretemporada, con el objetivo de cambiar el desempeño del plantel rumbo al siguiente torneo, el estratega señaló que lo ocurrido durante el Apertura 2022 se debió al apresurado del proceso y lo corto del torneo, por lo que la pretemporada será importante para marcar el rumbo del Clausura 2023.

"La tranquilidad de que los jugadores que reportaron están en buena forma y salieron muy bien las evaluaciones, hay un detalle que no es menor, nosotros en el semestre anterior nos incorporamos al plantel, después de haber obtenido el título con Morelia a la mitad de la pretemporada. Hoy tenemos un tiempo importante por delante para poder ajustar un montón de detalles, trabajar sobre el armado del plantel. El tiempo que tenemos por delante trataré de sacarle el mayor provecho al torneo en relación al inicio son muchos factores a nuestro favor tenemos que capitalizarlo".

Cruz Azul busca cerrar dos refuerzos previo a arrancar la pretemporada

Mostrando la gran labor y compromiso que tiene con la institución de los canes aztecas, el timonel destacó que se ha hecho una autocrítica al desempeño del equipo, dejando ver que todo puede cambiar para el próximo al declarar:

"Será un torneo diferente más largo, no hay fechas dobles, fechas FIFA, que nos permite trabajar de una manera diferente, no hemos descansado ni un minuto después del partido de León, el equipo reporto y ese es un compromiso con el jugador para revertir la situación".

NOTAS MÁS VISTAS