¡Dice adiós el Bigotón! Ricardo La Volpe anuncia su retiro como director técnico

El argentino Ricardo Antonio La Volpe mencionó que no piensa volver a dirigir a un equipo; buscará desempeñarse en otra faceta

Ricardo La Volpe no quiere volver a dirigir (Imago7)

Editorial Mediotiempo

El argentino Ricardo La Volpe sorprendió al medio futbolístico luego de anunciar su retiro como director técnico, siendo su último equipo el Toluca en la Liga MX. La confesión del también exfutbolista se dio en una charla con David Faitelson.

'¿Ricardo La Volpe no dirigirá más?', cuestionó Faitelson, a lo que el exestratega de la Selección respondió tajante 'No, no… después de lo que me pasó en Toluca ya no', dijo para Futbol Picante.

En México, el Bigotón entrenó a franquicias como Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Guadalajara, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Monterrey y Jaguares, siendo campeón únicamente con los Potros de Hierro.

Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. Ricardo La Volpe dice, ¿a dónde?, en la cancha. Yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales”, añadió.

El paso de Ricardo La Volpe con el Tricolor es recordado por el título de Copa Oro en 2003, así como la buena exhibición en la Copa Confederaciones de 2005, sin embargo no pudo trascender en la Mundial Alemania 2006, quedándose en Octavos de Final luego de caer con Argentina.

En el plano internacional, tuvo la oportunidad de hacerse cargo de clubes argentinos como Boca Juniors, Banfield y Vélez Sarsfield; además de la Selección de Costa Rica y el Pyramids FC de Egipto.


NOTAS MÁS VISTAS