La Volpe pensó que Lainez tenía 17 y no 16 cuando lo debutó en América
El flamante DT del Toluca aseguró que buscará darle oportunidad a jugadores de la cantera choricera.
Ricardo La Volpe no sabía que Diego Lainez tenía 16 años aquel 4 de marzo de 2017, cuando decidió mandarlo al campo en su debut en la Liga MX durante el duelo celebrado entre León y América en el Estadio Nou Camp.
Así lo reveló el Bigotón durante su presentación como nuevo técnico del Toluca en el Estadio Nemesio Diez, ahora que su decisión rindió frutos porque Lainez milita en el Real Betis de la Liga española.
“Me criticaron mucho porque puse a un chico de 16, yo creía que tenía 17, le faltaban meses para cumplir los 17, dijeron que estaba verde y ni se fijaron los problemas que había en América, (las críticas) eran contra La Volpe.
“Los dos pibes que puse uno fue a la selección y todos empezaron a hablar ahora de Diego”, señaló sobre el caso del defensa Edson Álvarez, quien incluso ya fue convocado a una Copa del Mundo.
Lainez nació el 9 de junio del 2000 y su debut se produjo tres meses antes de alcanzar los 17 años.
“Si yo vi a Diego, y capaz que Darwin Quintero está bien, yo no discuto quién es Darwin, yo no me puse a pensar en eso, claro que es un gran jugador, un jugadorazo, pero yo veía al chico que me iba a dar más y la verdad, me muero con la mía”, dijo el Bigotón.
“Lo mismo pasó con Edson Álvarez, estaba el señor (Erick) Pimentel, el señor Ventura (Alvarado) y yo veía mejor a Edson Álvarez. Ojo, que te puedes equivocar”.
En Toluca, el estratega planea darle oportunidad a jugadores de cantera, como el caso del defensa Adrián Mora, aunque aclaró que deben demostrar que están mejor que los titulares.
“Los jugadores mexicanos cada vez les ha costado más mostrarse. Yo decía el ejemplo de que ya hemos ganado en la Sub-17, hemos sido campeones del mundo, Fernando (Tena) nos ha dado una medalla Olímpica, pero fíjate que en la base de la mayoría de los equipos ¿cuál es la figura mexicana? Tenemos que trabajar y sacar jugadores de la mejor manera”, explicó.
“Él (Mora) tiene que empezar a demostrar que puede ser titular más allá de si está el extranjero o alguien de experiencia. Generalmente los equipos trato de ver el que más va a rendir”.
Descartó que le vayan a imponer jugadores aunque aclaró que dialogará con la directiva para conocer sus opiniones.