Ricardo La Volpe reveló lo severo que sería con Uriel Antuna si lo dirigiera: 'O aprende o se fue'

El ahora analista tiene clara la gran carencia del Brujo, aunque cree que hay una forma de acabar con ella y que depende exclusivamente del jugador.

La Volpe analizó la gran carencia de Antuna. (Fotos: Mexsport)

Uriel Antuna tiene cualidades excepcionales que podrían convertirlo en uno de los mejores futbolistas mexicanos, aunque también una importante falla que radica en no acabar de la mejor forma sus acciones, problema que Ricardo Antonio La Volpe cree que resolvería, y si no lo hiciera, simplemente no tendría un lugar a su lado. 

Certero en sus comentarios, el ahora analista detalló en su podcast 'Lavolpismo' la necesidad del atacante de Tigres de convertirse en un jugador completo, ya que le ve gran "habilidad, velocidad y potencia", pero no esa cabeza fría que necesita todo buen jugador, esto al analizar qué le falta a los jugadores mexicanos para obtener ese extra que sí ve en futbolistas que participan en el balompié europeo. 

Checo Pérez: 'La solución me beneficiará aún más que a Verstappen'

"Yo voy a decir (como ejemplo), a Antuna que no culmina la jugada. Cuando termine el entrenamiento le diría a Antuna: 'véngase, quédese conmigo 20-30 minutitos, culmine la jugada atrás o adelante, péguele bien abajo al balón para que vaya al segundo palo', pero eso tiene que ser primero el jugador. Tú tienes que tomar la autoridad y decirle: '¿a dónde vas?, vamos a terminar esos 20-30 minutos", mencionó mientras platicaba con Francisco Javier Rodríguez, quien lo palpó. 

Maza Rodríguez también 'atendió' a Antuna

Con experiencia en el PSV Eindhoven y el Stuttgart de la liga alemana, el Maza Rodríguez también señaló la necesidad de Antuna de acabar de mejor forma sus acciones, algo que también cree que se daría si se anima a trabajar por voluntad propia en ello. 

"(Antuna) sería un jugador completo si se queda esos 20 o 30 minutos si entrena las jugadas en movimiento. Es un gran jugador, simplemente está en su mentalidad y que sea autocrítico, quedarse 30 minutos para mejorar lo que hago durante los 90 minutos"

Convencidos de que esa es la vía, La Volpe cerró el tema de El Brujo con un contundente: "si yo lo agarro aprende o aprende o se fue de mi equipo", idea a que asintió el Maza, sabedor que cumpliría sus palabras. 

 

NOTAS MÁS VISTAS