Richard Sánchez: 'América se acostumbró a ganar todo'
El guaraní es consciente de que las Águilas no viven su mejor momento pero sabe que el equipo estará en la Liguilla.
El América no está pasando por un buen momento en el Apertura 2024. El equipo se encuentra en la décima posición con 17 unidades y esta crisis de resultados Richard Sánchez la entiende como un momento pasajero que no tiene razón de opacar todo lo que consiguieron durante el año futbolístico anterior donde fueron bicampeones.
En entrevista con mediotiempo, el paraguayo comentó que si bien actualmente los resultados no han sido los mejores, el equipo trabaja para levantarse y estar en la Liguilla, donde sabe que las Águilas se crecen para conseguir sus objetivos.
“Somos conscientes de que no estamos pasando un buen momento. Nos acostumbramos nosotros mismos y acostumbramos a la gente también de estar siempre en lo más alto, de ganar todo, entonces es donde el club debe estar. Entonces hoy en día hay que afrontarlo en donde estamos, cabeza arriba y nada, sabemos que tenemos que entrar en la Liguilla y ahí sería otro campeonato, como se dice”.
El América tiene un cierre de torneo un tanto complicado ante equipos como Toluca y Monterrey que están en la parte alta de la clasificación, así como una visita al Estadio Caliente donde Xolos no ha perdido en lo que va del torneo, además de jugar contra Santos, Mazatlán y Pachuca que están en la parte baja del campeonato.
La pérdida de la titularidad con Jardine
Desde la llegada de André Jardine al América, Richard Sánchez perdió la titularidad, a pesar de eso no dejó de ser ese futbolista determinante y que cada que está en el campo se nota su presencia, todo con el objetivo de recuperar la confianza del estratega brasileño.
“Eso habla muy bien de mi persona, que se note eso del profesionalismo que tengo. Esto del futbol, a disfrutar el día a día, el saber que en cualquier momento, por más que te toque jugar uno o dos minutos, hay que aprovechar al máximo que el partido. En un minuto puede cambiar todo”, comentó.
“También se mostró en la catorce cuando entré en el segundo tiempo, en tiempo extra creo, en la quince también, que estuve ahí siempre. Es por el grupo que tenemos, la unión del profe también, que siempre está detrás de nosotros. Sabemos que el que le toque jugar tiene que dar el cien y el que no está ahí tiene que estar apoyando, que siempre va a haber una oportunidad”.
El guaraní explicó que si existe un compromiso por parte de él y todos los jugadores que no están teniendo mucha actividad en la plantilla se debe al trabajo que hace Jardine al interior del vestidor.
“El profe es muy motivador en ese sentido, entonces siento que eso hace más fácil también para un jugador el de poder agarrar esa confianza, el de poder estar metido al cien. Como uno dice, en cada entrenamiento hay que dejar la vida, que de ahí uno da la posibilidad de que él le pueda meter el titular, entonces uno trabaja el día a día para eso, para estar cuando le toque”, añadió.
“Dos, tres años en América y a Europa”
En el partido entre América y Pumas el mediocampista sudamericano cumplió 200 partidos oficiales con la camiseta de las Águilas, una cifra que jamás pensó en llegar cuando arribó para el Apertura 2019.
“Muy contento, pasó muy rápido todo. Cuando me dieron la noticia de que iba a cumplir los 200 partidos, la verdad, le dije a mi familia y nos pusimos a pensar todo, ya son 200 partidos”, añadió.
“Cuando llegué dije, dos o tres años y mi intención era ir a Europa. Pero llegué acá, me enamoré del club, me enamoré de la gente, de la ciudad, de la comida. Mi familia está muy contenta acá. Desde el primer día hasta hoy soy feliz acá. Me siento parte del club, de la gente”.