Los riesgos del posible fichaje de César Montes en Rusia, ¡la 'bomba' de la Liga!
El fichaje del Cachorro sería el más alto en este mercado, luego de que la liga se ha venido abajo por la guerra.
César Montes siempre ha soñado con emigrar a Europa, y en muchas ocasiones se habló de equipos interesados por sus servicios, pero ninguna oferta seria llegaba por el defensa que pudiera ser considerada por la directiva de Rayados, hasta hoy y llega con muchos riesgos para el futbolista.
Actualmente existe una fuerte posibilidad para que el Cachorro vaya al Viejo Continente con el Dinamo de Moscú, club que ha lanzado una oferta por el mexicano de 10 millones de dólares; de concretarse, su fichaje sería 'la bomba', el más alto para la Liga rusa 2022-2023, pues tras el inicio de la guerra entre este país y Ucrania, las contrataciones de jugadores de renombre se esfumaron.
Los fichajes más destacados han sido Martins Pereira en 6.5 millones del Young Boys al Spartak, Carrascal de River Plate en 6 mdd al CSKA y Cassierra del Sochi al Zenit en 4.5 mdd.
Los riesgos del fichaje
La Premier rusa ya no es tan atractiva, pues con la baja de algunos jugadores y la falta de contrataciones de renombre, la liga pasó de ser la sexta mejor en el ranking de la UEFA a ser la décima, ya superada por Portugal, Países Bajos, Austria y Escocia.
Antes del conflicto bélico, era un campeonato lleno de estrellas, con fichajes altos, pero ahora tiene problemas económicos y las estrellas escasean; el rublo de devaluó, por lo que los gastos en contrataciones se habían reducido por parte de los clubes.
En caso de que Montes sea nuevo elemento del Dinamo de Moscú, llegaría como un refuerzo de lujo, pero no podrá gozar de la posibilidad de participar en torneos continentales, pues FIFA y la UEFA mantienen el castigo a los clubes de Rusia; incluso, en un futuro próximo podría ser complicada una negociación entre el club ruso con un europeo, al menos mientras continúe la guerra con Ucrania.
Desde febrero, la FIFA y la UEFA decidieron imponer un castigo no sólo a las selecciones del país comandado por Vladimir Putin, también a sus clubes, a quienes se les prohibió competir en Champions League, UEFA Europa League y Conference League.
Incluso, debido a estas medidas, en Rusia se plantearon la posibilidad de mudarse a la confederación asiática, pero los clubes se opusieron al cambio, debido a que esto significaría no volver más a Europa.
Lo que sí es ventaja para Montes, es que iría a un club que tiene posibilidades de pelear por el título, pues aunque el Zenit es el actual campeón y tiene cuatro títulos consecutivos, el CSKA, Lokomotiv, Spartak, Krasnodar y Dinamo de Moscú, son los clubes que pueden arrebatar esa monarquía.