Siboldi y su relación de amor y odio con la afición de Tigres que lo idolatró
Este sábado, el DT de Cruz Azul recibirá al equipo felino, cuya afición lo idolatró por quedarse a remar tras el descenso, pero la que ahora le retiró el cariño.
Robert Dante Siboldi fue un jugador que se convirtió en ídolo en Tigres. Sin embargo, todo ese sentimiento parece haber quedado en el olvido, ya que las nuevas generaciones de seguidores auriazules no quieren al actual técnico de Cruz Azul debido a su paso por Rayados y sus ‘broncas’ con las figuras más recientes del club.
El exarquero uruguayo llegó a la UANL en 1995, por lo que vivió el descenso en 1996. El guardameta iba a dejar al equipo, pero la afición lo convenció de quedarse. Fue en un programa de Futbol Al Día con Don Rober en el que seguidores de Tigres cantaron la canción “Te amo, te amo, te amo” de Sparx.
La letra decía “Es tanto lo que te amo, eres lo que siempre soñé, te amo, te amo, te amo, más no te puedo querer; sin pedirme nada, te llevas todo, sí, te llevas todo, lo mejor de mí”, lo cual hizo llorar a Siboldi para responder que no se iba para en cambio ayudar a luchar por el ascenso que lograron en solo un año, por lo que además se mantuvo con los felinos hasta 1999.
Muchos valoraron esa decisión de Siboldi, aunque hubo también gente que lo criticó como Carlos Miloc, ya que el extécnico auriazul, aseguraba que era un mercenario, que sólo se quedaba por el dinero.
Sin importar el motivo, Siboldi era el ídolo, estaba en las cajas de leche que habitualmente se consumen en Nuevo León, en panorámicos y demás anuncios; el tiempo pasó y los universitarios seguían sin tener un portero que fuera ídolo.
Esa gran imagen del uruguayo seguía intacta hasta 2011, cuando aceptó trabajar en Rayados como entrenador de porteros. “Uno es profesional y se debe a la institución que lo contrata, en este momento estoy al cien por ciento con el Monterrey y vengo a trabajar. Quiero seguir creciendo en esta institución”, dijo en ese entonces.
Ahí se fracturó la idolatría, pero lo peor vendría más adelante. En 2019, tras el partido polémico contra Veracruz, en el que los jugadores de Tiburones no se movieron en la cancha en los primeros minutos como protesta por la falta de pagos, los felinos anotaron par de goles y Siboldi, como timonel en aquel entonces de los jarochos arremetió contra ídolos como André-Pierre Gignac y Guido Pizarro, señalando que era una “vergüenza” lo que había pasado.
Casi llega a los golpes
Por si fuera poco, en 2020 en la Copa México GNP, la cual se decidió en penales, casi llega a los golpes con Guido Pizarro, en una bronca que según el timonel inició porque Nahuel Guzmán les estaba gritando a sus jugadores. Es así como la nueva generación de incomparables dieron su total apoyo a los pupilos de Ricardo Ferretti y arremetieron contra Siboldi, sin importar que es una leyenda auriazul.