¿Roberto Alvarado puede ser sancionado? Lo que dice el Código de Ética de la FMF

En el documento se establece la relevancia del buen comportamiento entre todos los integrantes del futbol profesional en México.

Roberto Alvarado hizo una broma que puede ser costosa. (Foto: Mexsport)

Roberto Alvarado, jugador de Chivas, podría ser sancionado a raíz de una 'broma' en contra de sus compañeros que afectó la labor de los medios de comunicación presentes en las instalaciones Verde Valle por arrojar un explosivo previo al inicio de una conferencia de prensa. 

De acuerdo al Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, en su Capítulo II se señala que todas las personas que estén sujetas tienen la obligación de "dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto".

Chivas 'se volvió un congal': Tuca Ferretti reventó por 'broma' del Piojo Alvarado

"Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados", se explica.

¿Afectó a periodistas el Piojo Alvarado?

Alvarado lanzó un "barreno" que estalló a centímetros del camarógrafo Miguel González, de Multimedios, causándole inicialmente sorpresa y después aturdimiento en el costado derecho de su cara.

De acuerdo a testigos, en los vestidores se escuchaban risas, lo que llevó a que gran parte de los medios salieran de las instalaciones, aunque posteriormente el Piojo se disculpó personalmente con ellos, al asegurar que era un asunto entre jugadores. 


¿A qué sanción se puede hacer acreedor?

En el mencionado Código de Ética no se detalla qué castigo correspondería aunque sí señala que, cuando mínimo, puede darse una advertencia

También Chivas podría castigarlo internamente, aunque generalmente no se dan a conocer públicamente esas decisiones. 


NOTAS MÁS VISTAS