'Mi familia come del futbol'; Alvarado no comprende a los indisciplinados de Chivas
El mediocampista de Cruz Azul habló del escándalo en Guadalajara que derivó en la baja de cuatro futbolistas, entre ellos Dieter Villalpando y la Chofis.
Es el sustento de su familia, el que lleva el pan a la mesa pateando un balón, por eso Roberto Alvarado se muestra sorprendido por las indisciplinas en Chivas, la más reciente con Dieter Villalpando como protagonista y que derivó en su separación del equipo junto a la Chofis López, Gallito Vázquez y Alexis Peña.
El jugador de Cruz Azul, quien en algún momento sonó como posible fichaje para Guadalajara, reflexionó sobre lo sucedido con sus colegas de profesión, lo que le invita a ser más consciente de sus actos.
"Cada jugador es diferente. En donde estés, sea Chivas o Mazatlán, siempre habrá distractores, pero uno tiene que ser fuerte de la mente y no caer, tienes que cuidar tu trabajo porque de aquí come tu familia. Tienes que ser consciente de donde estás parado, porque esto de un día a otro se puede acabar", afirmó el Piojo.
Cruz Azul no está libre de indisciplinas
Cabe destacar que en la plantilla Cementera se han originado situaciones similares, como el tema de Pablo Cepellini, quien solo fue sancionado en lo deportivo y con una multa económica por hacer una fiesta en su casa con jugadores de Pumas. Además está el caso de Jonathan Borja, separado del equipo y en la Sub-20 debido a su poco interés con el equipo.
Liga MX con repechaje no le gusta a Cruz Azul
Si bien la Máquina se mantiene en zona de clasificación directa y su estadía ahí solo depende de que en la última fecha derroten a Pumas, Alvarado reconoció que la fase previa a los Cuartos de Final no es muy de su agrado.
"Es un poco injusto. Cruz Azul siempre quiere pelear por los primeros lugares, hoy dependemos de nosotros nada más, creo que el Repechaje al final de cuentas es un sistema que te hace que estés en más exigencia para estar en los primeros cuatro, pero no me gusta en lo personal, pero así lo puso la liga", comentó el futbolista y se unió a la opinión que en un principio ya había dado el mismo técnico de los celestes, Robert Dante Siboldi.